El Alondras disputa este domingo, a las 19.30 horas en el campo de O Morrazo, su principal partido de pretemporada, que será, además, el último antes del inicio liguero. Los cangueses se jugarán el XXI Trofeo Vila de Cangas ante el Celta B, de Segunda División B. Con entrada gratuita, la afición podrá ver el nuevo proyecto alondrista, con Pereira en el banquillo, antes del debut oficial.

En la presentación del trofeo, desde la directiva del Alondras explican que medirse al filial céltico será una "buena piedra de toque. Es un equipo muy competitivo y nos valdrá para medir el nivel real de la plantilla. Ya será un encuentro serio, sin el carácter puramente de entrenamiento de otros partidos, y tendremos la vista puesta ya en el inicio liguero".

El concejal de Deportes, Fernando Quinteiro, reconoció las necesidades del club como un nuevo campo de entrenamiento que alivie las instalaciones de O Morrazo. Se mostró contento de colaborar "con el Alondras en esta nueva responsabilidad, tras haber sido jugador, entrenador y director deportivo de la entidad.

De momento el trabajo en los despachos del Alondras sigue siendo frenético, con la intención de incorporar todavía a tres nuevos jugadores que puedan jugar como mediocentros o centrales. El entrenador, Pereira, no podrá contar para el encuentro del Trofeo Vila de Cangas con Pardavila ni con Abel, que están lesionados.

La última incorporación había sido la del centrocampista Álex Fernández que disputó, la pasada temporada, la División de Honor juvenil con el filial alondrista.

Presentación

El Alondras hará su presentación oficial ante su afición el miércoles 21 de agosto, a partir de las 21.00 horas en el campo de O Morrazo.

Se vestirán de corto los jugadores de todas las plantillas de la entidad y presidente, capitán y entrenador se dirigirán a la afición para conjurarse de cara a la nueva campaña.