El Beluso sigue reforzándose para su tercera temporada en Preferente. Ayer el nuevo entrenador, Óscar García, anunció el fichaje de Hugo Pousada. Con 19 años, este cangués jugó la pasada campaña en el juvenil del Alondras que disputó la División de Honor de la categoría. Es mediocentro y cuenta con técnica para sumarse al ataque pero también polivalencia para ayudar en tareas defensivas. El técnico explica que estuvo a prueba las primeras dos semanas de pretemporada. "Ya lo conocía de verlo en los juveniles del Alondras y me gusta mucho. Trabajo más con él los aspectos defensivos, porque para el ataque tiene técnica. Quiero que nos ayude en la salida de balón", indica Óscar García.

Con la llegada de Pousada el nuevo técnico del Beluso cuenta con 17 jugadores a sus órdenes. Anteriormente llegaron el extremo Luismi, del Domaio, y Andrade, el lateral ex del San Adrián. Pero el conjunto buenense todavía sondea el mercado. Tiene a un extremo izquierdo a prueba y busca a un mediapunta. El míster explica que en esta última incorporación priorizarán la experiencia en Preferente, pues los jugadores que llegan están dando un salto grande de categoría "y tenemos que cubrir la experiencia que tenían hombres tan importantes que se fueron como Richi, Cidrás o Roberto Pastoriza".

El Beluso comenzó su pretemporada el 23 de julio y desde entonces ha disputado ya cuatro partidos amistosos. Ante el Caselas empató sin goles y contra el Rápido de Bouzas perdió por 0-1. Contra el Santa Marina los buenenses empataron a dos goles y en su último amistoso, ante el Domaio, se impusieron por un contundente 1-4.

Por delante el Beluso tiene cerrados ya el amistoso del miércoles 14 en campo del Moraña y el del jueves 15, a las 19.00 horas, en casa ante el Vilaboa. Óscar García explica que el encuentro en Moraña será importante "porque es un campo de hierba natural, como el del debut liguero el 25 de agosto, que será en casa del Areas.

En estas primeras semanas al frente del Beluso, García asegura estar "muy contento con las ganas de trabajar y la actitud de todos los jugadores" y considera un reto adaptar a Preferente a las nuevas caras que proceden de otras categorías.