Conseguir sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Trial 2. Ese es el objetivo que persigue Martín Riobó en la sexta prueba del torneo, que se disputará en la localidad francesa de Auron. Y es que el piloto de Honda está acusando el cambio de máquina y el salto de categoría y todavía no ha sido capaz de colarse entre los 15 primeros en ninguna de las cuatro citas que ha disputado hasta la fecha (faltó a la de Motegi).

El balance del deportista del Moto Club Aldán es de un puesto 27º en Pietramurata (Italia), un 20º en Zelhem (Países Bajos), un 23º en Comblain au Pont (Francia) y un 22º en Gouveia (Portugal). Mauro Hermelo, tío y preparador del joven talento de solo 17 años de edad subraya que "estamos trabajando con ilusión y estaba claro que este era un año para coger experiencia, pero no estamos en un buen momento". Riobó ha dado el salto a una categoría como Trial 2, de un carácter profesional. "Hay muchos veteranos de Trial 1 que con 30 años deciden bajar de categoría para luchar por ser campeón del mundo", relata Hermelo, que se muestra plenamente convencido d que su pupilo "será mucho mejor piloto gracias a esta experiencia, está curtiéndose".

Además, Riobó ha tenido que lidiar con un cambio de moto (de una de dos tiempos a otra de cuatro), con constantes pruebas para mejorar sus prestaciones de cara a la próxima campaña. Y por último ha crecido, y por una alteración de salud, ha ganado peso, lo que no le permite estar todo lo fino que le habría gustado.

En el Campeonato de España de la misma categoría, el cangués es quinto clasificado con 50 puntos tras cinco pruebas disputadas y a distancia de los dos máximos favoritos para ganar el torneo, Pablo Suárez, que suma 87 puntos, y Éric Miguel, que cuenta con 86. La tercera plaza es para Sergio Ribau con 76 y la cuarta para Álex Canales con 58. Con tres pruebas por delante la meta del piloto de Aldán es pelear por ganar alguna de ellas y dar ese salto de calidad que está buscando. Eso sí, siendo consciente de que este es un año de transición en su carrera deportiva.