El Kenyata Club de Fútbol organiza los días 26, 27 y 28 de este mes el Pirulí Fest Urban Sport, evento que reunirá a varias disciplinas deportivas en torno a los campos de Rodeira y al propio arenal, y que pretende dar una alternativa de ocio durante esos días coincidiendo con la disputa del Mundialito de adultos.

De este modo, el inicio del Mundialito el viernes 26 a las 21 horas será el pistoletazo de salida para un fin de semana repleto de actividad. El sábado 27 continuarán los encuentros del torneo desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Pero además habrá un torneo de baloncesto 3x3 por la mañana, mientras que a partir de las 16 horas el programa incluye una exhibición de skate y el Torneo Keniata Femenino, en el que tomarán parte ocho equipos, además de otro de la categoría cadete. La idea es hacer también un evento de voley playa.

Ya el domingo 28 los encuentros del Mundialito masculino se celebrarán desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. El programa incluye asimismo unas carreras de ciclismo para niños de entre 8 y 14 años por unos circuitos en la zona, más partidos de baloncesto 3x3 y una actividad de crossfit. Ya por la tarde se desarrollará otra actividad de grafiti y a las 21 horas está prevista la entrega de trofeos de los diferentes torneos y competiciones celebrados a lo largo del fin de semana.

El Mundialito masculino contará con la participación de una veintena de equipos.