14 de julio de 2019
14.07.2019
Piragüismo - Liga Diputación de Pontevedra

El Breogán de O Grove se impone en Aldán

El local Club de Mar fue segundo en una regata que reunió a unos 350 palistas

14.07.2019 | 03:15
Un momento de la celebración de la regata en Aldán. // S. Álvarez

El Breogán de O Grove se impuso en la tercera prueba puntuable de la Liga Diputación de Pontevedra de Piragüismo, para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín disputada ayer en aguas de la Ría de Aldán, al sumar un total de 6.593 puntos. Los grovenses superaron a la entidad organizadora, el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, que se quedó con 6.425 puntos, mientras que el Náutico O Muíño completó el podio tras haber conseguido con sus deportistas un total de 5.741 puntos.

La competición, que contó con la colaboración de la Concellería de Deportes de Cangas, reunió a unos 350 deportistas pertenecientes a 21 equipos de toda la provincia pontevedresa.

A título individual el vencedor de benjamines fue Brais Chapela (Ría de Aldán), con Tomás Pérez (As Torres) en segunda posición y Aitor Garay (Breogán) en tercera. En alevín A femenino Natalia Moreira (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra) se impuso, por delante de Nerea Rodríguez (Río Verdugo) y Sabela Dacosta (Ría de Aldán), que ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

En la prueba masculina el ganador fue Miguel Blanco (Ría de Aldán), que cruzó la línea de meta por delante de Samuel Carballo (Kayak Tudense) y de Javier Peleteiro (Real Club Náutico Rodeira).

La siguiente regata de la Liga Diputación de Pontevedra se disputará el próximo 4 de agosto en Catoira bajo la organización del Club As Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook