El Persianas Morrazo ha cerrado la temporada en la Liga Kenyata de Cangas como campeón de la misma después de una brillante trayectoria que lo ha llevado a firmar 30 triunfos y cuatro empates en las 36 jornadas de competición. Tras haber asegurado el título su renta se redujo en las últimas semanas a cuatro puntos sobre un Tapería O Pelao que finalizó en la segunda posición. El podio se completa con un Talleres Veiga que fue de menos a más y que totalizó 87 puntos.

El campeón firmó también el mejor registro anotador (244 dianas), si bien la mejor defensa correspondió al Talleres Veiga, que únicamente encajó 59 goles en toda la Liga. Carnicería Sole y Cocoon, otras dos escuadras que fueron mejorando con el paso de las jornadas, fueron cuarta y quinta, respectivamente. En la zona baja la última plaza de la categoría fue para el Independiente, que sumó 6 puntos y la penúltima para el Cachifeira FC, que totalizó 12. El Visurbe Energías Renovables fue decimoséptimo con 17 en su casillero.

Por otra parte, el Kenyata organiza la trigesimooctava edición de su Mundialito, que se disputará los días 26, 27 y 28. La inscripción cuesta 100 euros más otros 10 de fianza, sin contar con el seguro deportivo. El mínimo de equipos para hacer el torneo es de 16, con hasta 15 jugadores por equipo. El campeón y el subcampeón se llevarán trofeo, además de los clasificados hasta el octavo puesto. La inscripción puede formalizarse en la dirección de correo electrónico c.f.kenyata@gmail.com,c.f.kenyata@gmail.com a través del whatsapp de los números de teléfono 644 398 253/670 030 419 o bien directamente en las oficinas del club, en los campos del Kenyata, de 20 a 21 horas, La fecha límite para anotarse son las 20.30 horas del día 23.

Los partidos no se disputarán de madrugada y se jugarán en los dos campos.