Martín Gayo ya ejerce como jugador del Frigoríficos del Morrazo. El lateral derecho vigués se enfundó esta mañana por vez primera la camiseta del conjunto cangués en su presentación oficial, en la se mostró ilusionado por el reto que se le presenta por delante. “Venir a Cangas era lo mejor para mí”, manifestó de forma escueta. Gayo, de 18 años de edad, procede del Magope Seis do Nadal, equipo con el que anotó la pasada temporada 186 dianas en la Primera Nacional, y es una de las apuestas de presente y futuro del club morracense.

El hecho de la enorme competencia que habrá en su posición (donde también actúan Peiró y Mitic) no asusta al joven jugador, que cree que la competencia le hará crecer. “A mí me gusta, no es algo que me preocupe”, señala. También le agrada la configuración de la plantilla, con hombres de gran peso específico y veteranía, como Javi Díaz, Tihomir Doder o Alen Muratovic, y jóvenes valores como él mismo, Brais González, Carlos Vilanova o Pablo Castro, entre otros. “Me gusta, y creo que de hombres como Muratovic o Javi Díaz podré aprender mucho”. Otro de los factores que le ayudó a decantarse por la propuesta del Frigoríficos del Morrazo fue la presencia en los banquillos de Nacho Moyano, un técnico con amplio recorrido en el trabajo de cantera. “Es un entrenador al que ya conozco de las concentraciones nacionales y con el que comparto su idea de juego”, manifestó

El director deportivo de la entidad morracense, Óscar Fernández, agradeció el esfuerzo realizado por Gayo para venir a Cangas, toda vez que “sabemos que la nuestra no era la mejor oferta económica, aunque sí la deportiva”. Nacho Moyano, por su parte, justificó la llegada del lateral zurdo en que “es un jugador de proyección, quizás el que más tiene en Galicia”, por lo que su fichaje era “una apuesta obligada. Es joven, muy trabajador y con margen de mejora, especialmente en el plano físico”. El hecho de contar con tres especialistas para el lateral derecho es algo muy positivo para el preparador, “porque son los tres de un perfil de edad similar, lo que les obligará a estar al 110 por cien porque el que peor esté se quedará fuera”.

En cuanto a la configuración de la plantilla, Moyano asegura estar satisfecho con la misma. “Es la plantilla que hemos querido en un 99 por ciento y con ella pelearemos hasta el final”, sentencia.