La CD Beluso ya trabaja con intensidad en el proyecto 2019/2020, que pasa por ser su tercera campaña consecutiva en la Preferente Autonómica. Tras la renuncia del técnico José María Rial por cuestiones laborales, la entidad buenense ha contratado a Óscar García, un míster con una dilatada trayectoria en la categoría.

El propio García aseguró ayer que no tuvo que meditar la oferta del Beluso "porque hablé con el presidente y el secretario, y la impresión que me causó el trabajo que realiza la entidad es muy buena". Valora que se le concediese "todo el mando a la hora de confeccionar la plantilla" y ya trabaja en esta tarea, así como en planificar partidos amistosos de pretemporada.

"Tenemos un mercado complicado, porque el Beluso es un club cumplidor pero humilde. Tengo que rastrear bien toda la zona para atraer a jugadores". Su intención es contar con 12 ó 13 jugadores de la plantilla de la pasada temporada y completar el equipo con entre 7 y 8 fichajes. "El trabajo de renovaciones está muy avanzado y en general los jugadores con los que contactamos quieren seguir".

La idea de Óscar García es comenzar la pretemporada entre el 20 y el 23 de julio, con cinco semanas de entrenamientos, las cuatro primeras muy intensas. "Trataré de que se juegue al estilo que me gusta, que es un fútbol raso y combinativo. Trataré de implantarlo con la plantilla que tengamos".

Óscar García regresa a los banquillos tras dos años fuera, "en los que me centré en la familia". Su último destino fue el Sanxenxo, en donde dirigió dos temporadas en Preferente, acabando en puestos de tranquilidad. Fue su segunda etapa en el Sanxenxo. Además ha dirigido al Cruceiro también en Preferente, al Villalonga y al Moaña.

Con 45 años afronta el reto de mantener un año más al Beluso en Preferente. "Nuestro objetivo principal será la permanencia. Este año la Preferente se pondrá mucho más dura, con el descenso de grandes clubes como Porriño, Céltiga o Ribadumia. Tendremos que remar todos juntos para lograr la permanencia".