El Club Atletismo Samertolaméu se cubrió de medallas en la II Copa Máster celebrada este fin de semana. La entidad moañesa consiguió cerca de una treintena de medallas, incluyendo varios récords gallegos. Esos resultados le permitieron proclamarse campeón gallego en categoría femenina y subcampeón en la masculina.

En categoría femenina, consiguieron medalla de oro Rosa Ana Santos en 100 metros, Araceli Salgueiro en 400 metros y 80 vallas, Cristina Estévez en salto de altura y longitud, Ángeles Bernárdez en lanzamiento de jabalina, Elisabeth Barreiro en lanzamiento de peso y disco y para el relevo 4x100 formado por Marta García, Ángeles Bernárdez, Rosa Ana Santos y Teresa Suárez, que batieron el récord gallego en la categoría de 40. El Samertolaméu logró cuatro subcampeonatos femeninos: Marta García en 200 metros, Matilde Acuña en 1.500 metros, Teresa Salgueiro en 3.000 metros marcha y Rosario Figueroa en 3.000 metros. Las medallas femeninas se completaron con tercer puesto de Elena Rodríguez en 800 metros.

En la categoría masculina hubo oros para José Luis Otero en 400 metros, Daniel Rúa en 3.000 obstáculos, Carlos Álvarez en salto de altura, Manuel Rodríguez en lanzamiento de disco y para el relevo de 4x100 integrado por Marcos Castro, Javier Pena, Sergio Román y Marcos Fernández. Los subcampeonatos fueron para Juan Rubén Piñera en 5.000 metros marcha, José Manuel Guimeráns en salto de longitud y Manuel Rodríguez en lanzamiento de martillo.

La colección de medallas se culminó con los bronces para Pedro Antepazo en 100 metros, José Luis González en 200 metros, Orlando Sampedro en 1.500 metros, Pablo Gómez en salto con pértiga y para el relevo de 4x400 formado por Sergio Román, Javier Pena, Orlando Sampedro y Anxo Gandón.