Javi Díaz continuará la próxima temporada en el Frigoríficos del Morrazo. El portero de O Rosal ha alcanzando un acuerdo con el club para renovar su vinculación contractual por una temporada más. A sus 44 años el veterano meta ha sopesado tanto su situación personal como las propuestas que le han llegado para acabar decidiéndose por formar parte de un proyecto en el que se siente a gusto y en el que su papel ha tenido y tendrá una especial relevancia.

Díaz cerró la pasada campaña como uno de los mejores porteros de la Liga Asobal y como el jugador más regular, con permiso de Dani Cerqueira, de la escuadra canguesa. En los 30 encuentros que disputó certificó un total de 298 paradas, a una media de casi diez por partido, siendo superado únicamente por Sergey Hernández (Logroño), Leo Maciel (Cuenca) y José Javier Hombrados (Guadalajara), y fue uno de los valladares en los que el Cangas afianzó su permanencia.

Desde el final de la campaña la continuidad de Javi Díaz se había convertido en una de las prioridades del Frigoríficos, centrando sus esfuerzos en retener al jugador. El meta, por su parte, solo pidió unos días para meditar sobre su futuro, y especialmente sobre sus circunstancias personales, a fin de poder encajarlas con el balonmano de alto nivel. Finalmente todo ha llegado a buen puerto y el rosaleiro seguirá defendiendo la portería canguesa.

Quien no continuará en O Gatañal será Pablo Galán, por cuestiones personales. El exportero del Cisne ha vivido una temporada complicada al no disfrutar de la confianza del anterior técnico, Magí Serra. Aunque el club contaba con él, el jugador comunicó que no podría seguir.

Con la renovación de Javi Díaz Nacho Moyano dispone ya de una plantilla con nueve jugadores: Javi Díaz como portero; David Iglesias, Mitic, Martín Gayo, Brais González y Martín Gayo como laterales; Vujovic y Moisés Simes como extremos; y Quintas como pivote.