Juan Quintas y Brais González ya son jugadores del Frigoríficos del Morrazo. Tal y como adelantó ayer FARO, tan solo restaban mínimos flecos para que el club cangués pudiese oficializar sus llegadas, algo que se ha confirmado de modo pleno. Quintas, pivote de 24 años procedente del Teucro, recibió ya la carta de libertad del club pontevedrés, único requisito antes de convertirse en nuevo pupilo de Nacho Moyano.

"Estoy muy contento, porque mi prioridad era seguir en Asobal, y qué mejor que hacerlo al lado de casa", afirma Quintas. De hecho, el segunda línea tenía un año más de contrato con la entidad teucrista, pero existía una cláusula de liberación en caso de descenso a la que se ha acogido. "Vengo a aportar en defensa y a ganarme minutos en ataque, porque en mi puesto está Dani Cerqueira, que está a bastante nivel por encima de mí", señala, si bien asume que la diferencia de características de ambos podría beneficiarle. "Él corre más la línea, yo soy más de bloqueo. Somos complementarios", dice. Quintas acelera la recuperación de la lesión (fue intervenido en el labrum del hombro izquierdo) que lo tuvo apartado del equipo durante toda la segunda vuelta. "Fue un año un poco raro. Esperaba contar con más minutos, pero no se dio así. Mis compañeros estaban a mejor nivel y luego llegó la lesión", relata el ya jugador del Cangas.

En O Gatañal se encontrará con muchos rostros conocidos, bien de forma directa o bien de enfrentarse en los derbis. Y también con el sufrimiento, al que "ya estaba acostumbrado en estos dos últimos años. A ver si nos sale una temporada con algo de suerte, y si no tocará pelear". Eso sí, asume que con el rejuvenecimiento de la plantilla tocará esforzarse más. "Los jóvenes tendremos que aportar más. Quizás falte experiencia, pero también el equipo gana en frescura y lucha", subraya.

Nacho Moyano se mostró satisfecho por las tres incorporaciones que hasta la fecha ha hecho el equipo cangués. De Quintas asegura que "aportará en defensa. Tras la marcha de Gavidia queríamos a alguien grande y fuerte en la zona central y aunque es un jugador diferente, Quintas cumple esa función". En ataque el técnico apunta que "con Cerqueira y Castro, que jugará más minutos porque se lo ha ganado, estamos bien cubiertos con Quintas mejor aún". Sobre Gayo señala que "era uno de los jugadores de más futuro que había en Galicia. Ha hecho un año bárbaro en Primera Nacional y puede dar bastante en ataque". Con Brais, al que también ha seguido desde hace mucho tiempo, apunta que es una apuesta de futuro, "un jugador que creemos que se convertirá en una pieza fundamental más adelante".

El preparador recuerda que "el objetivo sigue siendo la permanencia, y creo que con la renovación de jugadores que hemos hecho el equipo no pierde nada. Hay jugadores con veteranía en varios puestos y un perfil de jugadores jóvenes que saben su rol, y dentro de unos años cambiará ese rol".