25 de mayo de 2019
25.05.2019
balonmano - Liga Asobal

Fin de temporada con tranquilidad

El Frigoríficos visita al Puente Genil en un duelo en el que Magí Serra repartirá minutos

25.05.2019 | 03:00
Parte de la plantilla del Frigoríficos del Morrazo en el aeropuerto de Santiago de Compostela. // FDV

El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde (17 horas, pabellón municipal Alcalde Miguel Salas, con el arbitraje de los asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez) al Ángel Ximénez Puente Genil en un intrascendente encuentro que servirá para poner el punto y final a la temporada en la Liga Asobal. El conjunto cangués, con la permanencia en el bolsillo desde la disputa del derbi ante el Teucro Condes de Albarei la semana pasada, afrontará el choque sin ningún tipo de presión y con el objetivo principal, como asegura su entrenador, Magí Serra, "de disfrutar del balonmano".

"Nuestro planteamiento es el de disfrutar, el de hacer un balonmano puro y duro", afirma el técnico antes de añadir que "obviamente no es un partido como los anteriores, no tenemos la presión del resultado y a partir de ahí queremos enseñar nuestro balonmano". Así pues, a pesar de que el Cangas irá a por los puntos, la prioridad será la de hacer partícipes a todos los integrantes de la plantilla del final de temporada. Es decir, que los jugadores menos habituales disfrutarán de minutos en los que demostrar sus cualidades. Será el momento para hombres como el meta Pablo Galán o el pivote Pablo Castro, "Muchos de estos jugadores querrán demostrar su valía y darlo todo para poder estar aquí. Y a partir de esto intentaremos realizar un partido serio", afirma.

Sin embargo, también habrá un componente deportivo que podrá servir de motivación a los cangueses. "En la primera vuelta nos ganaron de un gol y tenemos ganas de revancha", dice Serra, que valora asimismo el hecho de poder defender la decimotercera posición que ocupan los suyos con un punto más que los andaluces. "Quedar por encima de ellos, que son un equipo con un presupuesto muy superior al nuestro, sería un éxito, un año de matrícula", afirma. Además, los cangueses, que tienen 18 puntos en su casillero, podrían igualar o incluso superar los 19 que consiguieron la pasada campaña.

Con Suso Soliño y Gavidia fuera por lesión y Ángel por decisión técnica, la expedición del Frigoríficos del Morrazo está compuesta por los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Rubén y Chapela; los laterales Muratovic, Mitic, David Iglesias y Peiró; los pivotes Cerqueira y Castro; el universal Cancio; y los extremos Moisés, Vujovic y Menduiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas