Como si del Liverpool, uno de los finalistas de la Champions League se tratase, el Alondras tampoco caminará solo en su trayectoria hacia la Segunda División B. El conjunto cangués contará con el respaldo de su afición en la quinta cita en su historia con la promoción de ascenso. Esas son al menos las expectativas de la junta directiva alondrista en una semana en la que el ritmo de venta de entradas ha sido notable y permite augurar que el domingo ante el Mensajero el campo de O Morrazo pueda registrar una buena entrada.

A mediodía de ayer en las oficinas del club ya se habían despachado unos 300 billetes para el público en general, a las que hay que añadir más de un centenar de suplementos retirados por los socios. "Es lo previsto. Hay un buen ritmo y es de esperar que este se incremente", afirma el vicepresidente de la entidad, José García, que apunta la previsión de contar con una entrada de entre 1.200 y 1.500 personas, lo que supondría una de las mejores en los últimos tiempos. "Es difícil pero vamos a ver si lo conseguimos", señala. Desde Canarias no ha habido ningún tipo de contacto para reservar entradas para la afición del Mensajero. Y es que la lejanía entre ambas poblaciones y el precio del viaje hace que no se esperen demasiados aficionados, y en caso de que llegue alguno, optará por retirar el ticket el mismo día del encuentro.

Ayer continuaban vendiéndose entradas en las oficinas de O Morrazo, y hoy mismo también podrán adquirirse. Aprovechando que el campo de O Morrazo acogerá varios encuentros de los equipos de categorías inferiores, se venderán los billetes en la cantina, por lo que cualquier persona que lo desee podrá pasarse por allí. El resto tendrá que hacerlo el mismo día del choque en taquilla. Los precios son de 12 euros para adultos (mayores de 21 años) y de 5 euros para los jóvenes de 18 a 21. Los menores de edad entrarán gratis. Además, se han creado unos paquetes para empresas, que podrán adquirir 25 entradas a 10 euros cada una de ellas o 50 a 8 euros. Los socios deberán abonar un suplemento de 6 euros.

Desde el club se ha hecho un llamamiento tanto a los socios -la entidad cuenta con unos 700- como al público en general para que acuda a este partido. "Es un día importante para el pueblo de Cangas. Coincide con las elecciones, pero hay tiempo para todo", asegura José García, que subraya que todos los factores se conjugan para que el de mañana sea un día idóneo para acudir al campo de O Morrazo. "No hay fútbol de Primera División ni balonmano. La temperatura será buena pero no para ir a la playa... Se dan todas las condiciones para que la gente acuda al campo", sentencia.