Sergio Scariolo da por hecho que Pau Gasol no podrá competir con la selección española en el Mundial que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre en China. "Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más", comentó el seleccionador español al diario As. El pívot español se recupera de la operación a la que fue sometido el pasado jueves para solventar la fractura por estrés navicular que sufría en el pie izquierd.

Felipe Reyes y Sergio Llull, capitanes del Real Madrid, calicaron, mientras tanto, la baja de Pau Gasol de "muy importante"."Es una baja muy importante, es un jugador de muchísimo nivel y el que nos ha ayudado a dar ese salto de calidad. Pero hay equipo suficiente para luchar. Es imposible suplir a Pau, pero los que vayan lo van a hacer muy bien y van a estar luchando por las medallas", dijo Felipe Reyes momentos antes de viajar a Vitoria para participar en la Final a Cuatro de la Euroliga.

"Es un palo gordo, sabemos la importancia que tiene uno de los mejores jugadores de la historia. Lo que le deseo es que se recupere bien porque todavía le queda mucho baloncesto", remarcó Sergio Llull.