Las aguas de Meira vivirán un intenso fin de semana de trainerillas, con regatas tanto el viernes como el sábado y el domingo. Si bien la competición oficial será el fin de semana, las mejores embarcaciones del Campionato Territorial Sur de Traineriñas se citarán ya el viernes para competir por la Bandeira 40º Aniversario da SD Samertolaméu. La entidad moañesa pondrá en juego tres banderas, una para la categoría absoluta femenina y otras dos para las categorías juvenil y absoluta masculina. Las regatas comenzarán a las 11.30 horas de este viernes festivo. Además, habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Es el segundo evento de celebración del club, tras la bandera del 40º aniversario de bateles.

El sábado 18 de mayo comenzarán las pruebas oficiales del Campionato Territorial Sur de Trainerillas. A las 17.00 horas comenzarán las regatas clasificatorias. Las tandas se confeccionarán en función de los resultados de la última regata de la liguilla. Los cinco mejores tiempos de cada categoría (absoluta masculina y femenina y juvenil masculina) serán los que se clasifiquen para las finales que se disputarán al día siguiente.

Las regatas finales están programadas para las 11.30 horas del domingo, en lo que se espera que sea una mañana con el mejor remo gallego en el campo de regatas del muelle de Meira.