El Cruceiro inicia esta tarde (18 horas, O Regatiño) ante el Goián su asalto a la Primera Autonómica. La escuadra que dirige Óscar Sánchez, tras haber finalizado la competición liguera en tercera plaza, jugará la primera de las eliminatorias de la fase de ascenso frente a un rival que acabó sexto en el grupo de Vigo y que sufrió para colarse en la misma (sumó los mismos puntos que el séptimo clasificado, el Gondomar Base, pero hizo valer su mejor golaverage). El Goián ha anotado 82 goles pero solo ha dejado su portería a cero en una ocasión en esta Liga.

Los cangueses han visto cómo sus opciones de lograr el ascenso directo se disiparon en el enfrentamiento directo de la antepenúltima jornada ante el Moraña, una cuestión que no debería afectarles después de los impresionantes últimos cinco meses del campeonato que han hecho. Los cruceiristas llegaron a estar metidos en la zona de peligro pero consiguieron reaccionar encadenando la friolera de 20 encuentros sin perder, remontando posiciones sin parar. Ahora es cuando deberán dar el do de pecho y mostrar la buena cara de esos meses.

Óscar Sánchez ha convocado para este enfrentamiento a los porteros Peru y Borja; y a los jugadores de campo Barreiro, Álvaro, Michael, Palmero, Jorge Gregorio, Berto, Javi, Arón, Ángel, José, Jita, Guille, Antón y Saúl. Se han quedado fuera de la lista los lesionados Tei y Alain, además de Cali y Jorge por decisión técnica.