Más de 350 deportistas tomarán parte este domingo en la decimocuarta edición del Trofeo Vila de Cangas de Taekwondo, competición que organiza el Club Sares TKD en colaboración con la Concellería de Deportes de Cangas. El evento tendrá lugar en el pabellón de O Gatañal de 10.30 a 13.30 horas y fue presentado este mediodía en un acto al que asistieron el concejal de Deportes cangués, Xoán Chillón, y el director deportivo del Sares, Pablo Casares.

El campeonato se disputa en la modalidad de técnica y estará estructurado en dos partes. En la primera de ellas se medirán los cinco clubes participantes: Sares, Kiap Vigo, Máis que Auga Vigo, As Sport y Budo Castrelos y se desarrollará de 10.30 a 12 horas. En la segunda el protagonismo pasará a ser del más de un centenar de niños de los colegios de Cangas integrados dentro de las escuelas deportivas del municipio (más del 50 por ciento del total). Será de 12 a 13 horas. El colofón lo pondrán los equipos de exhibición de la entidad deportiva, que realizarán diversos ejercicios para el público presente, que podrá acceder al campeonato de forma libre y gratuita. Los participantes tienen entre 4 y 14 años y pertenecen a las categorías pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Pablo Casares destacó que el evento nació por y para los niños de las escuelas deportivas, que a lo largo del curso tienen dos citas ineludibles, los talleres de navidad y esta, que en muchos casos es su primer contacto con la competición. Y agradeció el apoyo tanto de los mayores del propio club como del concello, y así haber podido mantenerse tantos años dentro del calendario deportivo. Chillón, por su parte, destacó la labor del Sares TKD a la hora de implantar y mantener el taekwondo en la localidad y animó a los vecinos a asistir al e