El Frigoríficos del Morrazo ha sumado hoy un punto que le acerca a la salvación después de un intenso y vibrante encuentro ante el Ademar León, que concluyó con un empate a 27 goles. Los cangueses tuvieron contra las cuerdas al conjunto leonés gracias a un espectacular inicio del segundo tiempo, en el que consiguieron una renta de hasta cuatro goles. Los visitantes lograron remontar, se pusieron por delante y con el 27-27 en el electrónico dispusieron de la última posesión para intentar ganar. Una gran parada de Javi Díaz fue vital para que al menos un punto se quedase en O Gatañal.

El Ademar comenzó llevando el timón del encuentro, aunque con ventajas que nunca superaban un gol. Poco a poco el Frigoríficos fue imponiendo su ritmo y llegó a ponerse dos goles arriba (12-10, min.22). El Ademar respondió con un parcial de 0-3 y al descanso se llegó con tablas en el electrónico (15-15).

El inicio del segundo tiempo fue un compendio de las mejores virtudes del Frigoríficos: una defensa inexpugnable, un enorme Javi Díaz en portería y acierto en ataque para ponerse con un 19-15 después de una exquisita vaselina de Menduíña sobre Biosca. O Gatañal rugía y el Cangas se veía capaz de conseguir un triunfo ante una de sus bestias negras que le pondría a las puertas de la salvación.

Los visitantes reaccionaron tras un tiempo muerto de su técnico, Diego Dorado, y poco a poco fueron acercándose hasta conseguir nivelar el marcador a poco más de diez minutos para el final (22-22). Esos últimos diez minutos fueron de infarto. El Cangas fue capaz de irse de nuevo hasta los dos goles aupado por un gran Dani Peiró (siete goles), pero el Ademar no se rindió. Su tesón le permitió recuperar momentáneamente el timón (26-27).

Moisés Simes empató con sangre fría desde los siete metros y con un minuto por delante el Ademar no fue capaz de volver a anotar. El rechace de la parada de Javi Díaz a David Fernández le cayó a Arce, que llegó a marcar desde el extremo. Pero estaba pisando el área y ese tanto, para alivio y felicidad de O Gatañal, no subió al electrónico.

Frigoríficos (27): Javi Díaz, Vujovic (2), Maxi (1), Cerqueira, Menduíña (6, 2p), Muratovic (2), Pablo Castro-siete inicial- Simes (4,3p), Rubén, Chapela (3), David Iglesias (1), Mitic (1), Peiró (7).

Ademar León: Slavic, Mario (4), Carou (1), David Fernández (3), Acacio, Mosic (1), Pesic (6) -siete inicial- Biosca (ps), Juanín (1), Rodrigo (3), Vieyra, Ligetvári (2), Jaime (4), Arce (2) y Simonet.

Marcador cada 5 min.: 1-2, 4-5, 6-7, 10-10, 13-12, 15-15 (descanso), 18-15, 19-16, 20-18, 22-21, 25-25 y 27-27.

Árbitros: Ignacio Pascual y Carlos Luque. Excluyeron por el Cangas a Simes (2) y Peiró. Por el Ademar a Rodrigo, Vieyra, Fernández y Mosic.