El Club Cinania de Tenis de Mesa ha certificado su regreso a la División de Honor Femenina después de haberse impuesto al equipo catalán del Autoescola Tatchepol Ripollet por 4-2 en la fase de ascenso disputada este fin de semana en la localidad de Boadilla del Monte. El conjunto cangués puso de este modo el broche de oro a una extraordinaria temporada en la que únicamente cedió una derrota en la Liga regular ante uno de los equipos del Monteporreiro.

Laura Rodríguez, María Pena y la ucraniana Olena Nalisnikovskaya integraron el equipo dirigido por José Ramón Fernández Cora que compitió ante el Ripollet, si bien durante la temporada también estuvieron presentes María Calvo y Sara Alfaro. El sistema de competición enfrentaba a los campeones de grupo entre sí (Cinania, Atlético San Sebastián, Autoescola Tatchepol Ripollet, Boadilla Teresa Berganza, Collado Mediano A y Sevilla-Cártama) en una primera eliminatoria que otorgaba el ascenso directo al vencedor. El perdedor tendría una nueva oportunidad al día siguiente ante uno de los otros diez equipos clasificados.

Pero al Cinania no le hizo falta. Olena Nalisnikovskaya dio el primer punto al imponerse por 3-0 a Elena Parente. Las catalanas pusieron las tablas gracias al 1-3 con el que Mireia Pereto derrotó a María Pena y le dieron la vuelta al electrónico con el 2-3 de Lidia Rico a Laura Rodríguez.

La ucraniana juega entonces ante Mireia Pereto, que coloca a las catalanas más cerca de la victoria final con un 1-2. Pero la jugadora del Cinania remonta el vuelo y se embolsa su partido por 3-2. Laura Rodríguez derrota entonces a Elena Parente por 3-0 y en el último encuentro María Pena remonta otro 1-2 adverso para llevarse su partido por el resultado de 3-2. La escuadra catalana finalmente acabaría logrando también el ascenso al imponerse al día siguiente al Eivissa por un contundente 4-0.

Ahora la entidad deberá empezar a planificar una próxima campaña en la que la idea es mantener el buen bloque de jugadoras que posee, aunque contando con Nalisnikovskaya de forma permanente (este año solo jugó dos concentraciones y la fase de ascenso).