La tanda de penaltis resultó fatídica para un Alondras que quedó eliminado en las semifinales de la fase norte de la Copa Diputación de Pontevedra tras haber igualado a un gol con el Pontevedra B en los 90 minutos reglamentarios. Los locales se adelantaron en el minuto 7 con un gol de José Rivera y los cangueses firmaron las tablas gracias a un tanto de Yelco Alfaya en el minuto 15.

Luego, en la tanda de penaltis la fortuna sonrió a los locales, que anotaron los cinco que lanzaron por medio de Álvaro, Hugo, Diego, Antonio y el propio José Rivera, mientras que en el Alondras anotaron Yahvé, Jonás, Yelco y Jesús, y erró su disparo Iván Pérez.

Antonio Fernández mantuvo la estructura de equipo de anteriores eliminatorias, con los juveniles Javi Hermelo y Nico, además de los menos habituales Álex Sánchez, Pousa y Dieguito en el once titular. Quien no pudo estar en el mismo fue el sueco Andre Österholm, que se encontró indispuesto antes del inicio, por lo que Yelco Alfaya debió entrar en la alineación titular.

La buena noticia de la jornada es que Jonás regresó disputando los últimos 36 minutos sin resentirse en ningún momento de su lesión. El único delantero nato que tiene Antonio Fernández en su plantilla estará a disposición del preparador ourensano para la fase más trascendental de la temporada en Tercera División. La mala fue que Pablo García recibió una fuerte entrada y habrá que ver su evolución en las próximas horas.

El Alondras se despide de la competición sin haber perdido un partido y se centrará ahora únicamente en la Liga para intentar clasificarse para la fase de ascenso.