"El parón nos viene muy bien porque el esfuerzo de la plantilla ha sido tremendo y tenemos que recuperarnos". El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Magí Serra, no tiene dudas sobre la idoneidad de las tres semanas sin competición que afrontará la Liga Asobal, y en las que alguno de sus elementos tendrá la oportunidad de descansar para dejar atrás sus problemas físicos. Es el caso de hombres como Gavidia, Cerqueira o Suso Soliño, que forzaron la máquina para poder disputar los duelos ante Sinfín y Guadalajara a pesar de no encontrarse en las mejores condiciones.

"Hemos tenido a gente con molestias, rozando el límite, y aún así el equipo lo dio todo. Por eso los he felicitado y me alegro del parón", afirma el preparador. El argentino Gavidia sufre un problema en el dedo pulgar de su mano derecha, en el que sufrió un golpe en un entrenamiento previo al duelo ante el Sinfín. A pesar del dolor el especialista defensivo jugó ambos choques y ya ha sido sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión. Pero también Dani Cerqueira estuvo mermado en el último encuentro a causa de unos problemas musculares que le impidieron entrenar con normalidad en los días previos. Además de ellos, Suso Soliño continúa con problemas en el hombro izquierdo, por lo que el descanso le vendrá bien para tratar de solventarlos de una vez por todas.

Los jóvenes, por su parte, seguirán trabajando en esta semana. Es el caso de los jugadores vinculados al filial Luceros, como David Iglesias, Pablo Castro y Ángel Rodríguez, a los que se les unirá el último fichaje cangués, el lateral derecho Daniel Peiró, que viajó a Guadalajara pero que no llegó a disputar un solo minuto, por lo que su estreno en la Liga Asobal deberá esperar.

En Guadalajara el Frigoríficos se destapó a nivel ofensivo, con su tercer mejor registro de la temporada (29 goles) tras los firmados ante Teucro (34) y Atlético Valladolid (30). "No sé si habrá sido el mejor partido en ataque, pero sí uno de los mejores", admite un preparador que añade asimismo que "estuvimos muy acertados en el lanzamiento, se falló muy poco. Los jugadores estaban muy metidos mentalmente y sacaron el carácter. Acertar ofensivamente era lo que nos faltaba".