La Preferente Autonómica llega hoy a su jornada 30. Entre los equipos de la comarca el Beluso busca defender su espectacular cuarto puesto. Visita al Juvenil de Ponteareas (17.00 horas en el campo de Pardellas). Los buenenses sufren las bajas de Segura por sanción y de Pol y Richi por lesión. El primero tiene una sobrecarga y el segundo dolor en una rodilla. Además, Julio sigue en proceso de recuperación.

El entrenador del Beluso, José María Rial, alerta de que el Juvenil es uno de los equipos que más puntos sumó en la segunda vuelta. "Se reforzó muy bien, con gente como Aitor Gómez. Sus resultados son algo irregulares pero en su campo, que es el más grande de la categoría, se muestran muy fuertes". Recuerda el míster que, con 49 puntos, el objetivo de la permanencia está casi conseguido y ahora tratarán de afianzarse en el cuarto puesto en el tramo final de la temporada.

El Beluso llega a la cita de esta tarde tras ganar por 2-1 al Pontellas la semana pasada. El Juvenil de Ponteareas, por su parte, viene de perder por 3-0 en casa del Marcón Atlético.

En lo que respecta al CD Moaña, recibe esta tarde al Bande (16.30 horas en el campo de O Casal). Los moañeses, que son octavos, vienen de cosechar una victoria por 1-2 en casa del CD Valladares y llegan a la cita de hoy en un gran momento de forma. Mucho peor es la situación para un Bande que es 17º y al que los arrastres condenarían al descenso. Perdió 0-1 la pasada semana ante el Sanxenxo.