El Frigoríficos del Morrazo sumó esta tarde un triunfo vital, que le acerca un poco más al objetivo de la salvación. Los cangueses derrotaron 27-26 al Blendio Sinfín en un duelo intenso, agónico y que acabó resolviéndose del lado local. La victoria se le resistía en O Gatañal al Cangas desde el mes de octubre y hoy volvió a tener a una afición entregada, que llevó en volandas a su equipo.

El duelo empezó con un Cangas disparado, con ganas de brindar una victoria a su afición y en menos de diez minutos se puso con un 6-1 que obligaba a los santenderinos a pedir tiempo muerto. Los visitantes lograron apretar el marcador, aunque al descanso se llegó con una ventaja de dos goles para el Frigoríficos (14-12).

Tras el descanso el que mejor saltó a la cancha fue el Blendio, que con un parcial de 0-3 consiguió su primera ventaja en el electrónico (14-15). A partir de ese momento el encuentro fue de una igualdad absoluta, aunque el Cangas conseguía mantenerse por delante con ventajas mínimas gracias a los goles de David Chapela y un enorme Alen Muratovic.

A menos de un minuto para el final, con un 26-25 en electrónico y con posesión para el Cangas, una acción de David Chapela fue clave para el devenir del encuentro. Los árbitros apercibían de pasivo a los cangueses y el central logró forzar la segunda exclusión de Dimitrievski. Se levantaba el apercibimiento y el Frigoríficos disponía de más tiempo para buscar el gol de la sentencia, que acabó llegando por obra y gracia del mismo David Chapela. Ni siquiera la descalificación final de Moi Simes y el siete metros transformado por Valles a escasos segundos del final pusieron en peligro el triunfo local.

Frigoríficos (27): Javi Díaz, Vujovic (2), Maxi (2), Cerqueira (1), Menduiña (5, 3p), Muratovic (5) -siete inicial- Simes (2p), Rubén (1), Suso (1), David Chapela (4), David Iglesias (2), Mitic (1), Ángel (1).

Blendio Sinfín (26): Ibañez, Torriko (2), Postigo (1), Monteiro da Silva 84), Lon (2), Valles (4, 2p), Ángel Iglesias (6) -siete inicial- Pla (5), Lastra (1), Dimitrievski (1), Muñiz, Valverde y Salvarrey (ps).

Marcador cada 5 min.: 3-1, 7-3, 9-5, 11-8, 13-10, 14-12 (descanso) 16-16, 19-17, 2019, 22-21, 24-23 y 27-26.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Martínez. Excluyeron por el Cangas Mitic y Gavidia. Por el Blendio a Dimitrievski, Monteiro da Silva y Torriko. Descalificaron a Simes.