El Frigoríficos del Morrazo apretará los dientes de cara a las dos próximas jornadas, en las que se enfrentará a Blendio Sinfín y Quabit Guadalajara, y en las que su objetivo es lograr una buena cosecha de puntos que le permita mantenerse lejos de las posiciones de descenso. El equipo de Magí Serra aspira a llegar en las mejores condiciones posibles al parón de la Liga Asobal, que se extenderá por espacio de tres semanas a causa de la disputa de la fase final de la Copa del Rey en Alicante y de los encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa de 2020.

Los cangueses son decimocuartos con 11 puntos en su casillero, dos de ventaja sobre el Teucro Condes de Albarei y cinco sobre el Secin Group Alcobendas, una renta que quieren conservar o incluso aumentar para poder afrontar en buena disposición la recta final de la temporada, con seis encuentros en los que se decidirá la permanencia y en los que tendrán enfrente rivales de entidad como Logroño La Rioja, Ademar León o Fraikin Granollers, entre otros.

Ganar el sábado al Sinfín supondría dar un paso importante hacia el objetivo de la salvación. El del cuadro santanderino es uno de los partidos a priori más asequibles de los que le restan al Cangas en O Gatañal, si bien el recién ascendido está completando una temporada extraordinaria en la que ya se ha asegurado de forma virtual su continuidad en la máxima categoría del balonmano español. Los cántabros se han mostrado muy sólidos, especialmente en su feudo, en donde han sumado la friolera de 16 puntos. A pesar de no contar con grandes estrellas en sus filas han sabido combinar un juego ofensivo muy completo con un lanzador como Jorge Silva, dos jugones como Torriko y Nacho Vallés, la eficacia en los seis metros de Lon y una labor conjunta de equipo. En esta segunda vuelta sumaron 9 de los 10 primeros puntos en juego y ahora encadenan tres derrotas seguidas.

Tras el duelo de este sábado habrá que visitar el siguiente al Guadalajara, un equipo irregular que en esta segunda vuelta solo ha logrado un triunfo y un empate. Con 18 puntos acaricia la salvación y no debería pasar apuros. Su rendimiento depende muy mucho de Hombrados e portería y de un ataque en el que destaca la dirección de juego de Vigo, el lanzamiento de Márquez y el trabajo en el pivote de Javi García.