Quince semanas para pasar de pelear por la zona baja a colarse entre los seis mejores de la Segunda Autonómica y una decisiva -la que afrontará en los próximos días- para jugarse buena parte de sus opciones en la presente temporada. El intratable Cruceiro encara con ilusión el momento de la verdad, con tres duelos determinantes en tan solo siete días que pueden acabar de dispararlo hacia las primeras posiciones o bien templar un tanto su increíble marcha de los últimos meses.

Los de Óscar Sánchez han alcanzado las posiciones de promoción de ascenso de modo brillante, disfrutando incluso de una renta de seis puntos sobre el séptimo y el octavo clasificados (Romay y Vilaboa). Y precisamente se medirá este domingo en el campo Javier Guimeráns al Romay en un choque que puede afianzar a los de O Morrazo entre los mejores y darle la tranquilidad necesaria para asaltar un ascenso directo que ahora copan San Adrián (56 puntos) y Moraña (54). Los cruceiristas suman 48 puntos en su casillero pero tienen un partido menos disputado que la mayoría de sus rivales, el que tiene pendiente ante el Zacande (tercer clasificado con 53 puntos), y que jugará el próximo martes -también en casa- aprovechando la festividad de San José.

El tercero de los enfrentamientos de la semana será el del domingo 24 ante el líder de la categoría, el San Adrián, con quien perdió por la mínima en la primera vuelta. Será una semana tremenda para el conjunto cangués, que se verá las caras ante tres de sus rivales directos en el mejor momento de la temporada, ese que le ha llevado a encadenar 11 triunfos y 4 empates en sus últimos 15 encuentros, totalizando 37 de 45 puntos posibles.