El Cruceiro suma y sigue. El conjunto de O Hío consiguió ayer un valioso triunfo a domicilio ante un rival directo, 0-1 ante el Mosteiro. El conjunto entrenado por Óscar Sánchez lleva ya quince jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con trece victorias y dos empates.

Los cruceiristas comenzaron dominando y gozando de las mejores oportunidades en las botas de Jita y Ángel. El único gol del partido llegó poco antes del minuto 20: fue una jugada combinativa en la que Antón recibe un balón al hueco y define para anotar el 0-1. Hasta el descanso no hubo más ocasiones claras y tras la reanudación el Cruceiro rozó el 0-2: Barreiro se fue del meta local y cuando el balón estaba a punto de entrar un defensor lo sacó bajo palos. El Mosteiro apretó durante algunos minutos, en los que intentó encerrar a los de O Hío con balones largos. Una vez superada esa fase el Cruceiro volvió tomar el mando y buscó la sentencia al contragolpe.

Los dos equipos estaban separados por solo tres puntos y con el resultado de ayer el Cruceiro da caza a uno de los rivales que le precedía. Los cruceiristas suman ahora 48 puntos, con un partido menos.