Las dos derrotas consecutivas ante Amanecer y Marcón han frenado la racha del Beluso, que ya miraba hacia los puestos de promoción de ascenso. Esos dos tropiezos han dejado al conjunto bueués en la quinta plaza a cuatro punto del cuarto y a seis del tercero. "Nos quedamos con una sensación un poco rara, porque aunque el ascenso es una quimera también es una opción muy real", reconoce el técnico del Beluso, José María Rial. No obstante los de O Morrazo no arrojan la toalla y el domingo afrontan un test que servirá para calibrar sus opciones porque el Beluso tendrá que visitar al tercer clasificado, el Barbadás. Un buen resultado en el campo ourensano podría reenganchar a los de Rial a esa fase de ascenso.

Las dos derrotas ante Amanecer y Marcón tuvieron un guión muy parecido. "Tuvimos más tiempo de posesión, generamos ocasiones pero no conseguimos materializarlas. El Amanecer nos llegó en dos ocasiones, una con un saque de esquina y otra con un rechace, y nos marcó dos goles. Con el Marcón aún fue peor porque llegó en una ocasión, en el minuto tres, marcó tras el rechace y luego defendió, defendió y defendió. En la segunda parte hubo muy poco juego por las pérdidas de tiempo, entre los cambios y el tiempo que se pasaron en el suelo", señala Rial.

Estos dos resultados adversos llegan ante dos rivales de la parte media-baja de la tabla, lo que acrecienta esa sensación agridulce con respecto a la fase de ascenso. "A ver si la competición nos da otra oportunidad para volver a pelear por el ascenso o si nos dice que tenemos que volver a pelear por el objetivo de principio de temporada, que era conseguir los 50 puntos y a partir de ahí todo lo que venga", señala el técnico. Vencer al Barbadás sería una buena prueba de toque, ya que es el tercero de la tabla con 49 puntos. "Nos engancharíamos otra vez. Pero va a ser muy complicado porque ellos también se juegan sus últimas opciones. Va a ser un partido difícil, aunque ya conseguimos ganar en A Estrada y en Atios", insiste José María Rial.

Una de las preocupaciones para el encuentro del domingo estriba en las bajas que arrastra el Beluso. Nacho será baja segura por sanción, Fali y Richi arrastran molestias por un esguince de tobillo, Reiriz tiene una rotura de fibras y Julio está pendiente de una prueba en una rodilla. Richi estará toda la semana "entre algodones" para intentar llegar al encuentro del domingo. Contando con su presencia el técnico del Beluso dispondría de los 16 futbolistas justos para la convocatoria.