El Frigoríficos del Morrazo afronta hoy un partido clave en su lucha por la permanencia. Un encuentro que puede servir para marcar distancias con un rival directo y para afrontar el futuro con un mayor optimismo. Los cangueses visitan hoy al Alcobendas, un choque que se jugará a las 12.00 horas en el pabellón Amaya Valdemoro y con el arbitraje de Muro San José e Iniesta Castillo. Será un encuentro de polos casi opuestos: la experiencia del Cangas contra la juventud del Alcobendas. Una dicotomía que se ilustra con un solo dato: las 18 temporadas en Asobal que acumula el portero Javi Díaz son casi tantas como las que suman todos los integrantes del conjunto madrileño.

La expedición canguesa partió ayer a mediodía desde Cangas para viajar por carretera hasta Alcobendas. El técnico de los cangueses, Magí Serra, podrá contar con todos sus jugadores para el duelo de hoy, incluyendo al veterano Suso Soliño. El partido de este mediodía es una final para ambos conjuntos, pero especialmente para el equipo entrenado por Ángel Castaño. Los locales acumulan siete jornadas consecutivas sin ganar y son colistas con 6 puntos, dos menos que el Cangas. Los de O Morrazo intentarán exprimir esa circunstancia, ante un rival que jugará con un plus de presión y necesidad.

El Alcobendas se caracteriza por el juego rápido y la velocidad que puede imprimir su joven plantilla. La principal preocupación del Cangas será precisamente romper esa dinámica, lo que implica intensidad defensiva y acierto en ataque para evitar los contragolpes y las transiciones rápidas de los madrileños. "Poner un ritmo alto de juego y correr siempre es un punto a nuestro favor, pero sin caer en la precipitación, porque si pecamos de impacientes estaremos cayendo en su terreno, ya que Cangas es un equipo que tanto en defensa como en ataque apenas tiene despistes", afirma el técnico local sobre el Frigoríficos.

A pesar de que el conjunto de Ángel Castaño lleva ya siete jornadas sin ganar en su pista han conseguido doblegar a rivales de entidad: Guadalajara, Anaitasuna y Granollers. Una muestra de la dificultad que entraña el encuentro de hoy. Un triunfo para los cangueses, unido al golaverage favorable de la primera vuelta (28-23), permitiría abrir un hueco importane con respecto a un rival directo.