Irene Vilaboa tendrá por vez primera en lo que va de temporada a su plantilla al completo para el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Lucas Crespo y Pedro Eiras) el Bueu Atlético afronta ante el Teucro Colegio San Narciso y en el que los suyos quieren romper con una racha de tres semanas sin puntuar (el partido aplazado ante el Camariñas y las derrotas frente a Saeplast Cañiza y Magope Seis do Nadal). La entrenadora del cuadro buenense recuperará a Roque tras la herida sufrida en el amistoso ante el Frigoríficos del Morrazo y a Gonzalo García una vez ha superado una tendinitis en el rotuliano.

"Gonzalo ya ha entrenado esta semana con el grupo y está prácticamente disponible", señala Vilaboa, satisfecha por poder disponer por fin de todos sus hombres. Dos de los últimos en reintegrarse fueron Lluque y Brais, que ya ha tenido la oportunidad de sumar minutos en estas últimas semanas. "Están bien aunque es normal que al final estén cansados", dice antes de añadir que "estos dos partidos les han venido bien para ir cogiendo la forma". Con más efectivos, el cuadro buenense podrá desplegar con más criterio su habitual elevado ritmo de juego, al disponer de relevos para poder mantener esa intensidad.

"Hay que ir a por los dos puntos. Ante el Seis do Nadal ya hicimos un partido para poder disputarle los puntos a cualquiera, y ahora, con todos, podemos dar el nivel que debe dar este equipo", asegura Irene Vilaboa, que tras el parón navideño ha recuperado a Lluque, Brais y Cristian, y que ahora lo hará con Roque y Gonzalo. La idea de la preparadora es completar una mejor segunda vuelta que la primera, en la que las ausencias le pasaron una amarga factura a los buenenses que, aún así, se ubicaron sin problemas en la zona media de la tabla clasificatoria.

Hoy tendrán enfrente a un Teucro cuyos últimos resultados -siete victorias y un empate en nueve encuentros- lo han situado en la sexta plaza. Eso sí, la coincidencia horaria con el choque que el equipo de Asobal jugará ante el Guadalajara, le hará verse privado de algunos de sus mejores elementos, como son Sergio Pérez, Samu Pereiro y Domingo Mosquera. Vilaboa reconoce que la ausencia de estos tres jugadores hace difícilmente analizable al equipo pontevedrés. Eso sí, subraya que por encima del rival, "lo que hemos de hacer es reencontrarnos con nosotros mismo y recuperar sensaciones al poder rotar a toda la gente".