El Alondras se mide esta tarde (17 horas, campo de San Lázaro) al Compostela en un partido en el que los hombres que dirige Antonio Fernández aspiran a arrancar algo positivo para acercarse un poco más a la zona de privilegio de la Tercera División. El conjunto cangués, sexto clasificado de la categoría con 35 puntos, visita al equipo que lo precede en la tabla (los santiagueses son quintos con 39) en una buena oportunidad para limar distancias y de paso ver un poco más próximos los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División B, ambicioso objetivo que se han marcado los alondristas.

La escuadra rojiblanca ha completado tres meses de ensueño, con unos números espectaculares (ocho triunfos, dos empates y una única derrota en once partidos) que le han permitido abandonar las posiciones de peligro para auparse a la zona noble de la tabla, si bien, eso sí, aún a una cierta distancia (cinco puntos) de la cuarta plaza. La verdad es que el Alondras ha cumplido hasta la fecha doblegando a rivales de las zonas media y baja de la Tercera -con la excepción del Bergantiños, segundo, que cayó en O Morrazo) y es ahora cuando deberá afrontar una auténtica reválida. En apenas mes y medio los cangueses se medirán a cinco de los seis rivales de los puestos de privilegio. Y es que tras el Compostela aguardan Arosa, Ferrol, UD Ourense y Barco, con el intervalo del colista Porriño entre medias. Todo un reto para los de Antonio Fernández.

"Tenemos que ir partido a partido. Ahora vamos a Santiago y podemos acercarnos al quinto. Estamos en una buena posición y somos ambiciosos", señala el técnico, que recuerda, no obstante, que "el partido de mañana [por hoy] no va a ser determinante. Después quedarán muchos puntos en juego. Eso sí, ganar nos permitiría tener margen de error". Los compostelanistas han cedido esta temporada tres derrotas en su casa ante Arosa, Bergantiños y Ourense CF.

Martín, por motivos laborales y Pablo García y Aitor Díaz, ambos por lesión, se quedan fuera de una convocatoria en la que tampoco está Dieguito por decisión técnica. Sí entra el último fichaje de los rojiblancos, el meta Álex Sánchez, llegado esta misma semana procedente del Grove. Los elegidos son, pues, los porteros Nucho y Álex Sánchez; los defensas Agujetas, Ronald, Jesús y Pousa; los centrocampistas Abel, Yahvé, Iván Pérez, Champi, Mauro, Pardavila y Yelco Alfaya; y los delanteros Österholm, Jonás y Álex Rey.