- La liga regresa este fin de semana después del parón y esta minipretemporada. ¿Cómo han sido estas tres semanas de mucha carga física?

- Estas semanas son duras, de mucho trabajo. La semana pasada estábamos todos un poco cansados, pero es normal a estas alturas. Ahora empieza lo bueno, con el regreso de la liga Asobal. Contra el Novás nos pasó algo parecido a los partidos de Benidorm y Guadalajara, que fuimos ganando en todo momento y perdimos en los últimos segundos, aunque en este caso era normal debido a la carga física de esos días. Contra el Fafe estuvimos muy bien. Hasta ahora trabajamos mucho en ataque, ahora nos toca la defensa.

- El ataque fue quizás el talón de Aquiles del equipo durante la primera vuelta, en la que en defensa sí que mostró un buen nivel.

- Cada partido es diferente. A veces te falla una cosa, a veces la otra. Cangas necesita estar bien en ataque y defensa para ganar. Somos un equipo al que le toca luchar. En la primera vuelta quizás nos faltó un bombardero, un jugador con lanzamiento exterior que ayude a abrir la defensa. En esta segunda vuelta creo que va a ser importante Mitic, que tiene esa capacidad. Ya conoce la liga, el idioma y está adaptado al grupo. Creo que ahora va a ser más facil para él.

- La segunda vuelta arranca con dos partidos que supongo que están marcados en rojo: Huesca en O Gatañal y la visita al Alcobendas. Dos encuentros de esos que se pueden denominar "ganables" y uno contra un rival directo.

- La temporada es larga, pero diría que son dos partidos clave. También diría que los dos van a ser en casa porque seguro que nuestra afición, la Marea Azul, va a venir a apoyarnos a Alcobendas. Habrá que luchar y estoy convencido de que si ganamos esos dos encuentros tendríamos media salvación en el bolsillo. Además serviría para coger aire y poder jugar más tranquilos, sin tanta presión.

- ¿Cómo cree que van a ser esos dos rivales?

- Huesca tiene muy buena defensa, así que nosotros tenemos que tener también un buen equilibrio y aportación entre portería y defensa para poder salir al contragolpe y aprovechar la primera y segunda oleada. Alcobendas es diferente, es un equipo con jugadores más bajos y que corre mucho. Va a ser difícil y la clave va a ser el ataque. Tenemos que estar acertados para romper su ritmo y evitar que puedan correr.

- La primera vuelta ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por un lado, está la sensación de que por juego el equipo mereció más y citaba antes dos encuentros de resultado doloroso. Por el otro, acabó mejor que la primera vuelta de la temporada pasada y fuera del descenso.

- Lo que más duele son precisamente esos dos partidos ante Benidorm y Guadalajara, que prácticamente teníamos ganados. Pero el pasado no se puede arreglar. Ya pasó. Ahora hay que ser más fuertes y seguir adelante para luchar por la salvación.

- El final de la primera mitad del campeonato parece que deja bastante claro que Alcobendas, Teucro, Cangas y a lo mejor Puente Genil serán los equipos que pelearán para evitar las dos últimas plazas.

- Parece que sí, pero tampoco olvido que hace dos temporadas el Sinfín acabó muy bien la primera vuelta, como ahora, y acabó descendiendo. Aún es posible que se meta algún equipo más en esa pelea. Lo bueno para nosotros es que Cangas está acostumbrado a pelear en esa zona,quizás somos más fuertes mentalmente que otros de nuestros rivales.

- El rendimiento en O Gatañal volverá a ser clave y en esta segunda vuelta todavía más. Habrá más encuentros fuera de casa que en Cangas, con lo que toca sumar todo lo posible en O Gatañal.

- Sí. La parte buena es que tenemos que recibir a Sinfín y Teucro. Este equipo puede ganar o perder con cualquiera, pero esos dos partidos hay que ganarlos. El encuentro contra el Teucro en la primera vuelta nos tiene que servir de ejemplo, sobre todo ante Alcobendas. Son dos equipos parecidos y si allí jugamos como lo hicimos en Pontevedra podemos ganarles.

- ¿Cómo se siente Filip Vujovic en Cangas? ¿Cómo valora estos tres años?

- Yo estoy muy contento, soy muy feliz aquí. La gente es muy buena y el equipo es como una familia. Siempre intentó mejorar y ayudar al equipo. En realidad mi posición natural es la de central y es donde algún día me gustaría jugar. Pero lo importante es el equipo, el colectivo. Sin el equipo no se puede hacer nada. Intento ayudar en defensa y hacerlo lo mejor posible en ataque. Uno vive para esto, cuando estás en el campo y puedes jugar es todo un sueño.