El Electricidad Bermúdez es más líder en la Segunda División de la Liga Keniata de Moaña después de haberse impuesto por la mínima y no sin sufrimiento (1-0) al Café Bar Curra, y de haber aprovechado el pinchazo de su máximo competidor el Decoraciones Fernández, que no pudo pasar del empate (5-5) ante el FC Berducedo en un emocionante choque. El primer clasificado mantiene ahora una renta de cuatro puntos sobre el único conjunto de la categoría que permanece invicto, si bien ambos están a una considerable distancia del resto de conjuntos, lo que hace prever que serán ambos quienes se jugarán el campeonato.

Un escalón más abajo y centrando la lucha en la tercera posición se encuentran Tecnosat y Burger Piscis/Chiringuito A Borna, que no fallaron en sus compromisos, derrotando respectivamente a A Centoleira/La Cibeles/Lenex Tattoo (5-3) y a Deliux Shop/Bar Fox (3-1). El Fulming/Euriga, por su parte, se descuelga un tanto de esa pelea al perder ante el Kanillas Athlétic (0-3).

En la zona baja lo más destacado fue la victoria del Leña Verde/O Farol/Camerino ante el Mapfre Moaña/Taxi VIP, lo que le permite ganar posiciones y situarse en la decimotercera plaza. El BB+/Entrecalles también pone tierra de por medio con respecto a las últimas plazas tras imponerse al Café Bar Atria.

En Primera División nadie puede toserle a un Casa Adriano que camina con paso firme hacia la consecución del título liguero. El intratable líder de la máxima categoría dio buena cuenta en esta ocasión del A Esmorga Bueu por un claro 5-2, lo que le permite mantener once puntos de renta sobre su más directo perseguidor. Este es el Restaurante Mateo, que venció al Bar Ramona/Costas Barber Shop por un ajustado 1-0, toda vez que el A Tribu dos Chaínco perdió en este fin de semana ante el Astillero Rouco/A Rectoral por 2-3. Esto fue aprovechado por el Saneamientos Prado/Móvil Galicia, que se impuso al Carlos Alonso Fisioterapeuta por 4-1, igualando de este modo en la tabla al mencionado A Tribu dos Chaínco.

En los puestos de peligro la situación se complica cada vez más para los tres últimos clasificados. Y eso que el Intersporting sumó un punto en su enfrentamiento con el Buenas Migas/Bar Equis (2-2). Pero ni Joserval Metal ni Kewachi/Banik Ostrava lograron sacar nada positivo de sus respectivos duelos ante LM Peluquero y un Supermercado Carlos que se afianza en puestos intermedios. De este modo, el Maikel&Best Sport rentabilizó la victoria obtenida ante el Fisio Cangas para abrir un hueco que ya es de cinco puntos con respecto a las posiciones de descenso. En la misma situación se encuentran el propio Fisio Cangas y el Carlos Alonso Fisioterapeuta.