El Alondras concluyó este domingo la primera vuelta de la liga en sexto lugar y con 32 puntos. A solo cuatro puntos del playoff de ascenso. "Si lo soñamos no nos puede salir mejor", reconocía ayer el entrenador, Antonio Fernández, al valorar la victoria ante el Bergantiños (2-0), que llegaba a O Morrazo como líder de la categoría. "Conseguimos el objetivo de acabar la primera vuelta con dos puntos más que la temporada pasada. Con una racha de nueve encuentros sin perder y cuatro victorias consecutivas. Además, estamos a un punto menos del ascenso que el año pasado a estas alturas del campeonato", valora el entrenador. Recuerda que consiguieron estos números al finalizar la primera mitad de la liga "pese al difícil comienzo que tuvimos".

La victoria ante el Bergantiños se cimentó, según Antonio Fernández, sobre todo en un comienzo eléctrico por parte de los jugadores rojiblancos. "Jugamos los mejores 10 minutos iniciales desde que soy entrenador del Alondras. Los sorprendimos anotando un gol, creando varias ocasiones e incluso reclamando un posible penalti". Desvela que ya desde el calentamiento prepartido intuyó que sus hombres saldrían muy enchufados. "No se debió a una preparación especial. La intención es comenzar así todos los encuentros".

A este arranque espectacular, Antonio Fernández suma el hecho de "saber sufrir en los momentos más complicados. Cuando el Bergantiños atacaba. También fue clave nuestro buen rendimiento deportivo, dejando la meta a cero ante uno de los conjuntos con más pegada de la categoría", añade.

Finalmente, el míster pone en valor la respuesta de la afición. "Que además de la buena entrada demostró estar muy metida en el partido cuando se vivieron los momentos más complicados".

Ahora el reto está en seguir prolongando la racha triunfal de resultados. "El año pasado sumamos una de 7 encuentros sin perder. En esta liga ya llevamos 9". Para ello, Antonio Fernández tiene claro que debe lograr que la plantilla evite los triunfalismos innecesarios. "De momento no hemos logrado nada esta temporada. Ni al principio de la liga éramos un equipo tan vulgar ni ahora somos estelares. Somos el Alondras y sabemos que tenemos que trabajar en cada partido porque nadie nos reglará los puntos. Tendremos que lograrlos siempre por méritos propios", adelanta.