El Club Deportivo Moaña presentó ayer la sexta edición de su Torneo Patada Solidaria, un evento que se jugará este fin de semana en el campo de fútbol de O Casal. La finalidad de esta competición en solidaria ya que se pretende recoger comida, juguetes y productos de higiene. Todo el material se donará a las agrupaciones de Cáritas Meira, Cáritas San Martiño, Cáritas Moaña. "Las familias con pocos recursos serán las verdaderas campeonas de este evento, por eso pedimos la ayuda de la ciudadanía", apuntan desde el club, que cuenta con la colaboración del Concello de Moaña.

La competición arranca mañana sábado a partir de las 9.00 horas y en la primera jornada los protagonistas serán los equipos de prebenjamines y alevines. El domingo la competición será para las categorías benjamín e infantil.

El torneo contará con la presencia de 40 equipos repartidos entre todas las categorías y no se establece un precio de inscripción. Simplemente se pide a cada jugador participante que aporte su donativo. Los aficionados y vecinos también pueden hacerlo durante todo el fin de semana. Al final del torneo todo el material se entregará directamente a Cáritas, que luego se encargará del reparto y distribución entre las familias con menos recursos del municipio.