Síguenos en redes sociales:

balonmano - Amateur

Hasta 100 deportistas en el torneo navideño

El Club Balonmán Moaña organiza un campeonato entre mañana y el domingo

Hasta 100 deportistas en el torneo navideño

El Club Balonmán Moaña organiza este fin de semana su primer Torneo de Nadal de balonmano, a modo de mundialito, en el pabellón deportivo de O Rosal. El evento cuenta con la participación de 10 equipos mixtos con 10 jugadores cada uno. Todos ellos están integrados por gente de O Morrazo, tanto aficionados al balonmano como jugadores federados de clubes como el Cangas o el propio Balonmán Moaña.

Los partidos arrancarán este viernes 28 de diciembre a las 20.00 horas. Los duelos se disputarán también durante el sábado y el domingo. La gran final se jugará, si todo sale según lo previsto, a partir de las 12.00 horas del domingo.

Se inscribieron una decena de equipos y el formato del torneo es de dos grupos con cinco equipos cada uno. En la primera fase jugarán entre sí todos los equipos de cada grupo. Al final de estos encuentros, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las semifinales.

La organización repartirá medallas a todos los participantes, que serán alrededor de un centenar. Además, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y para los dos finalistas habrá un premio en metálico, que consiste en una parte de la recaudación obtenida.

El Club Balonmán Moaña puso en marcha este torneo con la intención de recaudar fondos que contribuyan a mantener su funcionamiento a lo largo de toda la temporada. Los equipos participantes pueden estar integrados por jugadores de categoría juvenil y senior.

Otro objetivo de este campeonato es fomentar la pasión por el balonmano en la villa y lograr que más jóvenes se animen a practicar este deporte.

Desde el club organizador explican que todos los equipos participantes son de O Morrazo, aunque para futuras ediciones prevén participación de otros puntos, pues en esta ocasión ya hubo interesados de otras localidades de la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti