El francés Johan Boisedu podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Frigoríficos del Morrazo. El club cangués negocia con el veterano lateral de 38 años (cumplirá 39 el 14 de diciembre) para que refuerce las filas del conjunto que dirige Magí Serra en los tres encuentros que restan para que finalice la primera vuelta, es decir, Granollers, Condes de Albarei Teucro y Ángel Ximénez Puente Genil. Y es que la delicadísima situación de la escuadra canguesa, colista de la Liga Asobal con solo cuatro puntos y a tres de distancia de la permanencia, ha hecho que la entidad opte por esta solución de emergencia para poder cerrar el año con una puntuación que le permita albergar esperanzas de salvación en la segunda vuelta del campeonato.

Las negociaciones para que Boisedu vista la elástica del Balonmán Cangas parecen bastante avanzadas y existe ya un principio de acuerdo en lo económico. La decisión dependerá del estado físico del jugador galo, que no tiene equipo desde que abandonó las filas del Fertiberia Puerto Sagunto a la conclusión de la pasada temporada. El primera línea francés probará en el entrenamiento del lunes con los que podrían ser sus nuevos compañeros y salvo sorpresa mayúscula debería cerrar su fichaje por el Frigoríficos. De hecho, el club ya se está anticipando a esa situación y ha comenzado a tramitar la documentación que sería necesaria para darlo de alta y que pudiese jugar ya el miércoles ante el Granollers en O Gatañal.

La intención es que Boisedu fiche únicamente hasta final de año para disputar los últimos tres duelos de la primera vuelta. En función de su rendimiento y de los resultados que pueda cosechar el Frigoríficos, club y jugador valorarían la posibilidad de extender su contrato por más tiempo.

Boisedu es un auténtico trotamundos del balonmano. En Francia militó en escuadras como Saint Raphäel, Vernon, Creteil, Pontault o Dunkerque, entre otros, y además ha tenido experiencias en Alemania (Dormagen y Balingen) y en Qatar. La temporada pasada llegó en octubre al Puerto Sagunto para suplir la baja por lesión de Alfredo Sorrentino y ya se quedó toda la temporada. Fue el séptimo jugador más goleador de la Asobal con 152 dianas en 23 encuentros. Su media de 6,61 goles por partido lo situaron, sin embargo, como el mejor de la competición. Tras el descenso del cuadro levantino a la División de Honor B los caminos de club y jugador se separaron.

El galo mide 1,90 metros de estatura, ocupa la demarcación de lateral izquierdo, y destaca por ser un jugador de vocación netamente ofensiva. Su mejor cualidad es el lanzamiento, haciendo gala tanto de potencia como de calidad y variedad en el mismo, lo que dificulta las acciones de las defensas contrarias. Boisedu encaja en el perfil de jugador que busca el Cangas, un hombre que le sirva para dar un salto de calidad en su juego ofensivo, atascado por momentos en los partidos. Su capacidad de tiro exterior también podría servir para generar más espacios tanto a Cerqueira en el pivote como a sus compañeros de primera línea.