El Alondras recibe esta tarde al Somozas (16.30 horas en el campo de O Morrazo) con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva y asentarse en la zona tranquila de la tabla. Con Pablo García y Yahvé sancionados por acumulación de amonestaciones, la convocatoria la integran: Nucho, Martín, Varela, Agujetas, Aitor, Champi, Jonás, Abel, Arsen, Mauro, Álex Rey, André, Pousa, Iván Pérez, Pardavila y Diego.

Los rojiblancos llegan a la cita de esta tarde con la moral alta y la semana pasada se impusieron por 0-3 al Ribadumia. El Somozas, por su parte, se encuentra con solo un punto menos que el Alondras y la semana pasada ganó por la mínima al Céltiga, sumando su segunda victoria consecutiva.

El entrenador del Alondras, Antonio Fernández, explica que el Somozas confeccionó una plantilla "para aspirar a todo" y alerta de la dureza de un rival con jugadores de mucha experiencia en categorías superiores como el centrocampista Gonzalo o el delantero Quique Cubas. "Estamos seguros de que el Somozas no está en la posición que querría y por eso es un rival muy potente", advierte Fernández.

El míster recuerda que ganar cuatro partidos consecutivos es una tarea casi imposible en una categoría tan igualada como la Tercera División, de ahí que le dé tanta importancia a lograr los tres puntos esta tarde. "Estamos con opciones de sumar otra vez una victoria y no podemos dejar escapar esta oportunidad, y menos en un partido ante nuestro público".

El cuadro cangués, que es octavo, completó un fenomenal mes de noviembre sumando 10 puntos. En ese periodo fue el mejor equipo de la competición. Pese a todo el míster advierte de que la tremenda igualdad en la tabla hace que el descenso esté todavía muy próximo y sea necesario sumar puntos para alejar los fantasmas de la zona baja.