La pista de Ademar León se le sigue resistiendo al Frigoríficos del Morrazo, una cancha en la que nunca ha puntuado en Asobal. El partido de ayer no fue una excepción, pese a la buena puesta en escena del equipo cangués. El resultado final fue un 35-23 que se antoja demasiado castigo para el juego y sensaciones mostradas por el equipo de Magí Serra durante tres cuartas partes del encuentro.

El Cangas acudía a León acuciado por la necesidad de puntuar y a intentar aprovechar la sobrecarga de encuentros de los locales. La salida del conjunto de Serra fue de lo más esperanzadora, que con una buena defensa y acierto en ataque se ponía 1-4 en el electrónico con seis minutos de partido. El técnico de los locales, Rafa Guijosa, paró de inmediato el juego con un tiempo muerto para intentar frenar la dinámica canguesa. Del 1-4 se pasó a un 5-4, un parcial que esta vez obligaba a Magí Serra a pedir tiempo muerto. A partir de ese momento el partido transcurrió por una senda de gran igualdad, con un Cangas que se mostraba seguro en defensa y con gran acierto en ataque. Dos goles de Dani Cerqueira y Adrián Menduíña permitían al Frigoríficos volver a disfrutar de una ventaja de dos goles (8-10, min.18).

Esa igualdad se mantuvo hasta el 12-11 (min.25), momento en el que una serie de imprecisiones en ataque del Cangas le permitieron al Ademar conseguir un parcial de 5-0 para llegar al descanso con 17-11.

A pesar de ese mazazo en el tramo final del primer tiempo el Cangas no bajó los brazos y tras el paso por los vestuarios los de Magí Serra intentaron buscar una remontada. El León consiguió estabilizar su ventaja entre los cinco y los seis goles, pero la apuesta de los cangueses de jugar con siete jugadores de campo dio resultado. De un 22-16 en el minuto 39 de partido se pasó en menos de cuatro minutos a un 22-19 (min.42) con dos goles de Suso Soliño y otro de Vujovic. El Cangas tuvo incluso la opción de apretar aún más el marcador y esta reacción obligó a Guijosa a solicitar un nuevo tiempo muerto.

El Frigoríficos siguió intentándolo, pero no fue capaz de volver a acercarse tanto en el marcador al Ademar. Los leoneses consiguieron estirar de nuevo las diferencias y en los últimos diez minutos fueron capaces de romper definitivamente el encuentro ante un Cangas que no quería dar su brazo a torcer.

El Frigoríficos tiene ahora una semana por delante para preparar una serie de tres partidos en los que se juega buena parte de sus opciones de seguir con vida en la competición. El próximo miércoles recibe al Granollers, el sábado visita al Teucro en el derbi gallego y el miércoles 12 recibe al Puente Genil en otro duelo ante un rival directo.

"He felicitado al grupo porque el equipo luchó y puso en aprietos a un gran conjunto como Ademar. Lo fácil hubiese sido tirar el partido, pero seguimos trabajando, arriesgamos y nos vamos con buenas sensaciones. Tenemos que seguir trabajando todos juntos", manifestaba ayer al término del encuentro el entrenador de los cangueses.