"Hemos ganado tranquilidad, una vuelta a la normalidad". Así de claro se expresa el entrenador del Beluso tras la victoria de su equipo a domicilio ante el Marcón Atlético, un resultado que romper una minirracha de dos derrotas consecutivas y que sitúa a los de O Morrazo en la undécima posición, en mitad de la tabla. "Tenemos menos puntos que el año pasado, pero también es cierto que la clasificación aún no se ha roto. Estamos a cuatro puntos del cuarto pero también cerca de los de abajo. Siendo realistas estamos donde debe estar el Beluso", apunta José María Rial.

El entrenador del conjunto buenense subraya que "ahora podemos jugar sin tanta presión" en una Liga en la que, advierte, la igualdad es mayor. "El año pasado ganábamos a todos los de abajo y perdíamos con todos los de arriba. Este año ya ganamos al Atios y hemos pedido con equipos presumiblemente de nuestra Liga", afirma. En esto es donde, dice, "se refleja que es más factible ganar a cualquiera, pero también que cualquiera te pueda derrotar". De hecho, el domingo el Beluso tendrá otro buen examen con la visita de uno de los favoritos al ascenso como el Barbadás. En casa los morracenses han derrotado al Bande y caído frente a Areas y Amanecer, pero Rial subraya que "las sensaciones en ambos partidos son de que merecimos más. Ese es el camino que debemos seguir para que puedan caer las victorias".

Por lo demás, y tras haber ido con una convocatoria de solo 15 futbolistas al duelo ante el Marcón Atlético, el técnico cangués confía en recuperar efectivos a lo largo de esta semana. El delantero Róber regresará tras haber cumplido su sanción y el meta Buyo ya entrena con el grupo, lo que le permitirá volver a la lista y disputarle el puesto al joven Kevin. "Lo está haciendo bien y estamos muy contentos con él, pero también es bueno poder contar con Buyo, poder elegir y hacer unos entrenamientos en los que todos nos ayuden", dice.