El Bueu Atlético se enfrenta esta tarde (18 horas, pabellón de A Cañiza) al Saeplast Cañiza en un encuentro que debe servir a los de O Morrazo para examinar su nivel en este arranque de temporada. El conjunto que dirige Irene Vilaboa, en plena reconstrucción tras la baja de última hora de Antón Rey la lesión de Brais, quiere aprovechar este enfrentamiento para testarse, tal y como admite la preparadora. "Es un poco pronto para hacerlo, pero es un buen partido, ante un buen rival y en una cancha complicada donde siempre ha habido marcadores ajustados", señala.

Los de O Morrazo seguirán sin poder contar con uno de sus hombres de referencia, el central Brais, con un hombro tocado tras un accidente. En cambio recuperan a Lluque, que no jugó ante el Camariñas por cuestiones personales, dejando una primera línea más equilibrada con el cangués, Roque, Mauro, y los polivalentes Dani Pintus y Gonzalo García. Con todo, la entrenadora se muestra muy satisfecha con el trabajo del grupo y con el rendimiento que están dando los nuevos. "Roque está ayudándonos en toda la primera línea y en defensa, Javi Torres nos echa una buena mano en los dos extremos y Dani Pintus se está adaptando al lateral", afirma. Eso sí, Vilaboa asegura que el club busca un refuerzo en el mercado, de otras características a Antón Rey ya que no hay jugadores de su nivel al alcance.

Los buenenses vienen de sumar dos puntos importantes ante el Camariñas en lo que debe ser una tónica en casa. Y es que los de O Morrazo quieren blindar nuevamente el pabellón Pablo Herbello para afianzar en su rendimiento en él una buena temporada. Eso sí, la teoría marca que su pelea por la zona media-alta de la tabla clasificatoria pasa por enfrentamientos como el de esta tarde, ante un remozado Cañiza. "Se han reforzado muchísimo, con muchos cambios en la plantilla, como el de haberse traído a Martín Alfeirán, que es un jugador top en esta categoría. En pretemporada y ante el Rasoeiro han rendido bien y creo que van a dar guerra", asegura Irene Vilaboa.