El concejal de la Coalición Independiente por Moaña (XM) Javier Carro ha reclamado de nuevo de forma pública la fusión de los dos clubes de remo del municipio, Tirán y Samertolaméu, una vez se ha conocido que ninguno de ellos competirá en la máxima categoría nacional, la Liga Eusko Label. Carro apunta que habrá una Liga Gallega de Traineras más fuerte, pero que eso no hará que los clubes lo sean, por lo que subraya que "va siendo hora de replantearse la fusión por el bien del remo en Moaña, dejando atrás las rencillas", para poder tener un representante en la Liga ACT.

El edil lamenta haber desperdiciado el talento de grandes deportistas, "de una generación de 15 años perdida y que no se podrá recuperar nunca", que ha triunfado en otros equipos. Asume que la decisión de unir fuerzas "requerirá sacrificios por parte de todos" pero que al final habrá la recompensa del "orgullo de poder lucir esa bandera en nombre de nuestro pueblo tan tradicionalmente volcado en este maravilloso y duro deporte".

Carro afirma que "tenemos entrenadores, remeros, base social, afición e ilusiones" pero que no existen "personas que hagan comprender a sus aficiones la ilusión que supondría la fusión de ambos clubes". Añade asimismo que los resultados ayudarían a ilusionar a la gente y que habría que preguntar no solo a la masa social sino a los profesionales y canteranos para que estos decidan la mejor opción.