14 de septiembre de 2018
14.09.2018
balonmano - Liga Asobal

Serra advierte de las contras del Alcobendas

El técnico se muestra cauteloso ante el debut del Cangas en O Gatañal frente al recién ascendido

14.09.2018 | 03:56
Un jugador del Alcobendas dispara a puerta en el primer encuentro ante el Barça. // Ángel Rivas (Fundal)

El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo debuta mañana ante el público de O Gatañal en la segunda jornada de la Liga Asobal, reviviendo al recién ascendido Secin Group Alcobendas. Pese a que los madrileños regresaron este verano a la máxima categoría del balonmano nacional y pese a su debut con una previsible derrota escandalosa ante el FC Barcelona Lassa por 24-50, los jugadores cangueses no se quieren fiar ni mucho menos y se muestran cautelosos ante la posibilidad de sumar la primera victoria de la temporada.

Así lo expresa el técnico, Magí Serra, que define al Alcobendas como un equipo "muy rápido, sobre todo al contragolpe". Explica que sus jugadores se prepararon esta semana para conseguir anular esa estrategia visitante "porque tenemos que ser muy conscientes de ella".

Por lo tanto, la clave para que el Cangas se lleve el gato al agua pasará "por finalizar la mayoría de las jugadas de ataque y por bajar muy rápido en las transiciones hacia la defensa para poder anular su juego", alerta el míster.

Magí Serra señala que, como casi siempre, el encuentro ante el FC Barcelona Lassa no es significativo ni permite extraer conclusiones sobre el verdadero nivel de los jugadores del Alcobendas. Es más, indica que puede ser contraproducente para los cangueses "porque el Alcobendas tuvo una semana más para preparar el comienzo de liga contra nosotros, porque seguro que la derrota contra el Barça la daban por descontada y vendrán a Cangas a tratar de puntuar".

Los cangueses celebraron ayer una sesión de entrenamiento pensando en el choque de mañana que comenzó con sesión de gimnasio. Hoy tendrán la última sesión de trabajo antes del debut liguero en su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .