Ignacio Porta no continuará en el Bueu Atlético. El jugador chileno, llegado la pasada temporada gracias a un convenio con la federación de su país, se había mostrado interesado en seguir una campaña más una vez finalizó el acuerdo federativo, pero no ha conseguido el visado de entrada en España. La situación supone que Irene Vilaboa pierde a un elemento para la primera línea y se queda momentáneamente con 15 fichas, además de las incorporaciones puntuales que pueda haber a lo largo de la campaña desde el filial de Autonómica.

La escuadra de O Morrazo se reforzó este año con tres incorporaciones, orientadas principalmente hacia la primera línea. De este modo llegó Daniel Pintus, procedente del Acanor Novás, y con capacidad para actuar tanto en el extremo como en el lateral derecho. También se incorporó el central Roque, procedente de la cantera del Cisne, y el último en llegar ha sido Javi (Poio), formado en la primera línea pero que posiblemente acaba adaptándose a la posición de extremo por sus condiciones antropométricas. Los 15 jugadores que ya tienen ficha son, pues, el portero Risi; los pivotes Chema, Cristian y David; el defensor Simón; los primeras líneas Lluque, Roque, Brais, Antón Rey, Mauro, Carlos y Javi; y los extremos José, Gonzalo, y Pintus. Vilaboa confía en completar su plantilla con un nuevo portero, si bien también echará mano de los dos que tiene en el equipo de Autonómica, el joven Martín y el recién incorporado Anxo Dopazo (con pasado en el Luceros).

Por lo demás, el Bueu Atlético afronta sus últimos amistosos de una pretemporada que le ha llevado a medirse a Seis do Nadal, Cañiza, Poio, Carballal o Frigoríficos del Morrazo. Las siguientes citas serán hoy ante el Balonmán Moaña y el sábado frente al Luceros. La intención es llegar en el mejor punto de forma posible para el primer partido de Liga en la Primera Nacional, que lo enfrentará el sábado 22 al Conservas Boya Camariñas.

En otro orden de cosas, la temporada ya ha comenzado con buen pie para los buenenses, que han conseguido superar la previa y clasificar a dos de sus equipos para disputar la competición liguera en la División de Honor. Los cadetes de Rosi Vilaboa lo lograron tras ganarse la plaza en la fase disputada en A Coruña ante los locales del OAR, el Seis do Nadal y el Porriño. Los infantiles entrenados por Cadilla, por su parte, consiguieron la gesta jugando en casa en una eliminatoria en la que superaron al Cañiza a doble partido.