El Alondras afronta la temporada 2018/2019 tras una preciosa campaña en la que disputó la fase de ascenso a Segunda B. Este verano el equipo sufrió una pequeña "reinvención" con la incorporación de nueve jugadores nuevos: El portero Nucho, los zagueros Ronald, Pablo García y Sergio Pousa, los centrocampistas Rocha y Hugo Pintos y el prometedor punta Lezcano. Entre ellos se suman los dos juveniles ascendidos al primer equipo: Róber y Dieguito. Con estos mimbres y vigilando el mercado "por si a última hora aparece una opción de fichaje en defensa o en la banda derecha, en donde solo tenemos a Álex Rey", el entrenador, Antonio Fernández, garantiza que saldrán a "defender la reputación del Alondras y competir en cada partido, como el año pasado".

Eso sí, desde el cuerpo técnico advierten de que esta campaña la Tercera División ha dado un salto de calidad importante. "Descendió el Racing de Ferrol y Compostela y Bergantiños no lograron ascender. Otros equipos como el Barco o el Arosa hicieron fichajes para luchar por estar en los puestos de playoff de ascenso", alerta el míster.

Así las cosas, los rojiblancos apuestan por mantener los pies en el suelo y plantear un primer objetivo claro: "Lograr la permanencia con tranquilidad. Trabajaremos para hacer algo bonito, pero lo primero es la salvación", aclara el míster. Pide de todas formas el apoyo de la afición y espera que dé resultado la comunión lograda la pasada temporada, y que no sirva para exigir quedar entre los cuatro primeros como una obligación, "porque temporadas como las del año pasado son muy difíciles de repetir".

De todas formas, el buen nivel y el nombre de muchos rivales plantea una "temporada muy ilusionante" para el club cangués. La primera cita oficial será el domingo 26 de agosto en el Campo do Morrazo ante el Silva SD.

Las conclusiones sacadas por el míster en lo que va de pretemporada son positivas "aunque algún fichaje tiene que ir a más. Pero es normal, están en pleno proceso de adaptación, para eso está la pretemporada y nos queda una semana más de preparación".

Eso sí, en donde parece que el Alondras ha realizado una apuesta importante es en el ataque. La falta de delanteros centros específicos se comenzó a resolver en el mercado invernal de la pasada temporada, con la llegada de Jonás desde el Domaio. El propio Jonás continúa en la primera plantilla del Alondras y se le une el joven Fernando Lezcano, procedente del Pontevedra B. "Tenemos más variantes en ataque esta temporada", defiende Antonio Fernández.