El Bueu Atlético ha empezado esta misma semana la pretemporada con un equipo que mantiene el bloque de la campaña pasada, con dos nuevas incorporaciones y con la previsión de completar al menos dos fichajes más. Esta misma semana ya jugará su primer partido oficial, con una eliminatoria de la Copa Xunta de Galicia y hasta el inicio de la liga el conjunto entrenado por Irene Vilaboa espera disputar otros ocho encuentros.

La plantilla volvió a los entrenamientos con las incorporaciones confirmadas de Dani Pintus, que llega desde O Rosal, y de Roque Arias, un jugador que viene de completar su etapa de juvenil en el Cisne, con el que logró el bronce en el Campeonato de España. Ambos llegan para reforzar la primera línea, aunque la intención de Irene Vilaboa es que Dani Pintus pueda jugar también como extremo. El primer encuentro de pretemporada será el viernes a las 21.30 horas en A Cañiza contra el Saeplast dentro de la Copa Xunta y el segundo será el lunes en Bueu contra el Cisne, en horario aún por confirmar.

En estos momentos la entrenadora tiene en plantilla a los porteros Sergio y Martín; a los primera línea Mauro, Brais, Antón Rey; el chileno Porta (que continúa del año pasado y está en su país resolviendo los trámites burocráticos); Pintus, Arias y Simón; en la posición de pivote continúan Chema, David y Cristian; mientras que los extremos serán Carlos y Andrés en el derecho y José y Gonzalo en el izquierdo.

El club quiere incorporar al menos a dos refuerzos más en las próximas semanas. En principio se trataría de un portero para tener una terna de tres guardametas y un fichaje más para completar la primera línea.

La temporada arrancará el 22 de septiembre y será una campaña con importantes novedades. Después de varios años con un grupo integrado únicamente por equipos gallegos habrá dos conjuntos asturianos: el Unión Financiera, que pertenece al Balonmano Xuntura Base de Oviedo; y el Procoaf Gijón, de la estructura de la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos. "A nivel competitivo es una buena noticia porque le va a dar un impulso a la liga, aunque también es verdad que a nivel económico supondrá mayores gastos", explica Vilaboa.

La entrenadora del Bueu Atlético augura que la 2018/19 será una temporada muy igualada y competida. "Xiria, Lalín o Lavadores, que es el equipo que más se está reforzando, estarán peleando por el ascenso. Hay que ver también a los astuarianos, que por ahora son una incógnita", apunta. Irene Vilaboa subraya que el objetivo del Bueu será "seguir subiendo el nivel y poder estar con los equipos del grupo de arriba", continuando con la línea ascendente mostrada en la temporada pasada. "El año pasado creo que nuestro juego fue mejor de lo que reflejó la clasificación. Nuestra filosofía seguirá siendo la de trabajar y pelear todos los partidos, desde el primero hasta el último", advierte.