El Alondras 2018-2019 arrancará en su feudo de O Morrazo ante el Silva una temporada en la que intentará mantener el excelente nivel que ofreció en la pasada, aún consciente de las dificultades que entraña la empresa en una categoría que, al menos a priori, ha incrementado su nivel. Y más complicado lo tendrán los hombres que dirige Antonio Fernández con un calendario que ya ofrece varios platos fuertes en las primeras cinco jornadas de competición.

El conjunto cangués empezará a rodar frente a un Silva con el que ya pugnó la pasada campaña por entrar en la fase de ascenso. Los coruñeses fueron de menos a más, y su inicio de Liga les permitió ostentar el liderato durante muchas semanas antes de desinflarse en la recta definitiva del campeonato. El choque se disputará, en principio, el domingo 26. La semana siguiente los de O Morrazo visitarán a un recién ascendido como el UD Paiosaco-Hierros Añón.

Lo más fuerte vendrá en las siguientes semanas, en la que los rojiblancos se medirán de forma consecutiva al Compostela -vigente campeón de la categoría- en casa, al reforzadísimo Arosa a domicilio, al Racing de Ferrol en casa y a la UD Ourense a domicilio. sin lugar a dudas un auténtico tour de force en el que los de Antonio Fernández deberán dar el do de pecho y aprovechar que estos equipos no estarán tan rodados y que posiblemente puedan ser más peligrosos una vez vaya avanzando el campeonato. Lo que está claro es que O Morrazo recibirá a las primeras de cambio a los dos equipos con más nombre de la categoría, el Compostela y el Racing de Ferrol.

La recta final de Liga traerá buenos recuerdos al Alondras, ya que acabará en el mismo lugar donde hace apenas unos meses logró la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. El campo de As Eiroas, en Carballo, acogerá el 19 de mayo el choque entre el Bergantiños y el equipo cangués. Las dos semanas anteriores el cuadro morracense visitará al Polvorín (filial del Lugo, con el exalondrista Varo en sus filas) y recibirá en casa en la penúltima jornada al Céltiga.