El Frigoríficos arrancará la temporada 2018-2019 el 8 de septiembre en Huesca, midiéndose al conjunto que dirige José Francisco Nolasco. El choque servirá para levantar el telón a una campaña en la que los cangueses deberán enfrentarse ese mismo mes al recién ascendido ServiGroup Alcobendas en casa, al Liberbank Cuenca a domicilio y al Atlético Valladolid en casa, justo antes de afrontar la complicada visita al vigente campeón de Liga, el Barcelona Lassa, el 6 de octubre.

En el seno del Cangas ni el presidente de la gestora, Manuel Camiña, ni el entrenador, Magí Serra, ocultaron su preferencia por haber comenzado en O Gatañal, aunque por motivos muy diferentes. En el caso del primero, "porque el partido coincide con el día grande de las Festas de Darbo y quería al Barcelona para que la gente se animase y ya se hiciese socia". Para Serra porque "quería tener la afición a favor. El Huesca es un rival difícil aunque nosotros no vamos a tirar ningún encuentro, así que a ver si damos la primera sorpresa". Tras medirse al Barcelona, los cangueses afrontan otro periplo de encuentros a priori asequibles para sacar resultados positivos. Primero recibirán de forma consecutiva a Bidasoa Irún y a Benidorm y posteriormente visitan a otro recién ascendido como el Blendio Sinfín cántabro.

A continuación llega una fase especialmente complicada, encadenando rivales de nivel como Guadalajara, Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Ademar León y Granollers. "Cada año hay que afrontar un Tourmalet. Si sacamos puntos en esos choques estará bien y si tendremos que hacer los deberes en otro momento", reflexiona el técnico catalán. La recta final de competición ofrecerá dos partidos con rivales presumiblemente de la misma liga que el Frigoríficos. La penúltima jornada será la del derbi entre el Cangas y el Teucro (el 14 o el 18 de mayo en O Gatañal) y la última se disputará en Andalucía en cancha del Ángel Ximénez Puente Genil.

"Nuestro objetivo está claro, que es la salvación, y a mí me gustan los derbis. Será en casa y en los últimos partidos, así que será bonito", asegura Serra. El primer derbi de la temporada se jugará en Pontevedra el 8 de diciembre. Precisamente en este mes habrá una fase de cuatro encuentros en tan solo doce días en la primera vuelta. El Cangas deberá medirse de forma consecutiva a Ademar, Granollers, Teucro y Puente Genil antes de irse al parón navideño.