El Limay de José Luis Smyth se quedó fuera del podio en la XVI Regata de Cruceiros Náutico de Portonovo-Memorial Paco Alvariños, que se disputó el pasado fin de semana en una doble jornada de sábado y domingo que finalmente se completó solo con los resultados del sábado debido a la falta de viento, que obligó a la suspensión de la prueba dominical. El sábado las clases ORC 2 y A Dos completaron 13,9 millas de recorrido por las 11 que hicieron Veteranos y Clásicos.

La embarcación del Club Náutico Beluso cerró su participación en la cuarta plaza en la Clase Previsonor ORC 1, en la que se impuso el Sebrala de Magín Froiz (RCN Sanxenxo), con el You Koun Koun de Adolfo Castro (CN Portonovo) segundo y el Aguiera de Celestino Campelo (RCM Aguete) tercero. La clase Casino La Toja ORC fue dominada por el Abal Abogados/Lagar de Pintos/Fanautic de Mariano Dios (Ro Yachts Club), por delante del Travesío La Riviere de Pablo de la Riva (CN Vilagarcía) y del Grifo de Francisco Freire (RCM Aguete).

En la Clase YPmarinas de Clásicos y Veteranos venció el Calamote de Jorge Álvarez (RCM Aguete), con el Cassandra de Javier Pazó (CN Portonovo) segundo y el Óliver II de José María Tilve (RCM Aguete) tercero. En la Clase Galicia Calidade A Dos se impuso el Menudeta de Víctor Carrión y Ana Sardiña (CN Punta Lagoa). Completaron el podio el Ay Carmela (LM Bouzas) y el Salaño 2 (RC Náutico de Vigo).