12 de julio de 2018
12.07.2018
fútbol - Tercera División

El Alondras ficha a Lezcano y Varo se va al Lugo

El nuevo fichaje es un delantero de 20 años que procede del Pontevedra

12.07.2018 | 03:09
En el centro de la imagen, Lezcano, con la camiseta del Pontevedra. // G.Santos/I. Abella

Una nueva incorporación y un jugador que se va. El Alondras concretó ayer la incorporación de un delantero centro, Fernando Lezcano, y se confirmó la baja del defensa Álvaro Fernández "Varo", que ayer mismo comenzó la pretemporada con el Lugo. El equipo rojiblanco volverá el lunes a los entrenamientos y en principio el técnico contará con 17 jugadores a su disposición para arrancar la pretemporada.

El nuevo fichaje procede del Pontevedra y la pasada temporada alternó convocatorias con el equipo de Segunda B con el filial de la Primera Autonómica. El futbolista, de 20 años, deseaba contar con más minutos para continuar su progresión y aceptó la oferta del Alondras para jugar en Tercera. "Le hicimos ver que podía ser un jugador importante en este nuevo proyecto y que tendría oportunidades", explican desde la directiva alondrista. Lezcano tuvo la oportunidad de destacar durante la Copa Federación del año pasado, una competición en la que el Pontevedra se alzó con el título a nivel nacional y el joven delantero fue uno de los máximos goleadores del torneo. Durante la temporada entrenó habitualmente con el conjunto de Segunda B y cuando no entraba en la convocatoria jugaba con el equipo de Primera Autonómica. Acabó la campaña con un total de 9 goles.

En el otro lado de la balanza está la salida de Varo, que aceptó una oferta del Lugo. Ayer mismo se incorporó a los entrenamientos con el primer equipo lucense, aunque todo parece indicar que alternará con el filial, que juega en la Tercera División.

De esta manera la plantilla rojiblanca está compuesta ahora mismo por 17 futbolistas y el objetivo es completar un plantel con 20 jugadores. El club sigue a la espera de una respuesta a la oferta de renovación planteada al defensa Pablo Salgueiro. Los esfuerzos cangueses se concentran en reforzar la línea defensiva, sobre todo en la demarcación de central ya que en estos momentos los únicos jugadores específicos para este puesto son Agujetas, que renovó hace unos días, y Sergio Pousa, una de las nuevas incorporaciones alondristas. Al mismo tiempo, desde la entidad no se descarta incorporar a algún futbolista de banda para completar el grupo.

En todo caso el club tiene garantizado el cumplimiento de la normativa de jugadores sub 23. Con un plantel de 20 integrantes necesitaría contar con cuatro fichas de jugadores de menos de 23 años y en estos momentos ya son cinco los que cumplen esa prerrogativa: Champi, Hugo Pintos, Diego Rocha, Sergio Pousa y el propio Fernando Lezcano.

Los futbolistas están convocados para el próximo lunes para la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Antonio Fernández. La vuelta al trabajo será a las 21.00 horas en el campo de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine