El A Tribu dos Chaínco se adjudicó la victoria en el Torneo Primavera-Verano de la Liga Kenyata de Cangas, disputado en el campo de Rodeira a lo largo de las últimas semanas. La segunda plaza fue para el Tapería A de Quique. La competición se recuperó después de años en el olvido y lo hizo con un notable éxito de participación y hasta 14 equipos en liza. La intención de la directiva del Kenyata es la de darle continuidad a este trofeo.

El Torneo Primavera-Verano de adultos dará paso ahora a las categorías inferiores con el Torneo de Verano para benjamines, alevines y cadetes, que espera reunir a unos 200 niños durante el mes de julio y parte del de agosto. Ayer tenía previsto celebrarse la reunión para explicar las reglas del juego y de comportamiento y para ver los calendarios y la competición arrancará el lunes.

Pero habrá más actividad en las próximas semanas en el campo del Kenyata. La directiva ya tiene programado el Mundialito, que se disputará los días 27, 28 y 29 de este mes. El mínimo de equipos participantes para poner en marcha esta iniciativa es de veinte, y todos ellos deberán formalizar su anotación antes del día 23. Para inscribirse hay que abonar una cuota de 100 euros, más otros 10 de fianza (no se incluye el seguro deportivo), y remitir los datos por correo electrónico (c.f.kenyata@gmail.com)c.f.kenyata@gmail.com o por whatsapp (644 398253). Se establece asimismo un máximo de 15 futbolistas por equipo.

Los premios fijados por la organización harán que los finalistas recuperen el dinero de la inscripción. De este modo, tanto el ganador como el segundo clasificado recibirán 100 euros y un trofeo. Los clasificados entre el tercer y el octavo puesto inclusive se llevarán un trofeo conmemorativo.